Vaivenes y emociones para todos los gustos
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Deportivo Español Deportivo Español

Vaivenes y emociones para todos los gustos

San Telmo y Español empataron 2-2 en la Isla, en un partido que tuvo todos los matices, y un final bien apasionante. (Foto: Soy de Telmo)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
El amor propio de Español que jugó un segundo tiempo muy interesante; y el talento de Zuleta para darle individualmente a San Telmo lo que no pudo lograr colectivamente.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Casi desde el vestuario se encontró con un penal a favor (infracción de Arrúa a Segundo) que Zuleta cambio por gol. El primer tiempo lo pasó sin demasiados sobresaltos y hasta pudo aumentar (cabezazo de Ruano que Lobos sacó en la línea). Pero en el complemento tuvo un quedo importante. Español lo llevó contra las cuerdas. Le empataron y casi se lo dan vuelta, pero Anchoverri le atajó el penal a Cabral (ejecución y atajada similar a la de Chichizola ante Saja). A partir de esta acción reaccionó, siempre apoyado en la calidad de Zuleta, aunque poco acompañado por el resto. Hasta que en el tercero de los 7 minutos adicionados, el "Colo" la agarró de aire y convirtió un golazo. Parecía que se llevaba el premio mayor pero casi en la última jugada se lo empataron merecidamente.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió con un 4-4-2 y no con línea de 3 en el fondo como lo hizo casi todo el torneo. No le dio resultados. En el segundo tiempo, cuando volvió a la línea de tres, el equipo superó al local y le llegó con asiduidad. Lo empató Chiquilito con lindo remate tras un rechazo de un córner y luego tuvo varias chances para ponerse 2-1, incluso un penal. No concretó y sufrió un gol rival en la única llegada "Candombera" de riesgo de todo el segundo tiempo. En el minuto 97 fue hasta Cabral a buscar el empate, primero llegó un centro y la pelota fue al córner y de ese córner el arquero metió una volea de aire sensacional para el 2-2. Punto valioso para seguir en zona de Reducido, aunque deberá sumar de a tres sino quiere quedarse afuera.

EL PANTALLAZO
Cerca de 700 "Candomberos" entre todos los sectores. La floja campaña y el dia laborable no ayudaban para esperar una mejor concurrencia. La barra alentó constantemente. En el PT con "Docke decime que se siente / haber perdido uno mas..." y "Oh / no te abandonamos / en las malas / te alentamos". Tras el 1-1 comenzaron los cantitos de reclamo. Se oyó el "Jugadores la c... de su madre..." y "Oh que se pudra todo / que no quede ni uno solo", entre otras. Minutos después también empezaron a arrojar proyectiles al campo. Uno dio en la cara de Chiquilito y por eso el partido estuvo detenido unos minutos. Rey Hilfer habló con el jefe del operativo y el partido continuó. Cuando un grupo de policías se acercó por el campo a la tribuna, un viejo cantito se escuchó: "Mamadera (3) / sin machete y sin pistola les hacemos la pelea". Cuando llegó el penal para el "Gallego", en el área donde estaba la hinchada de Telmo, los proyectiles volvieron a caer y ningún jugador de Español se acercaba a ejecutarlo. Finalmente la atajada de Anchoverri calmó las aguas. Los minutos posteriores se vivieron en silencio hasta que llegaron los goles en el prolongado descuento. Tras el golazo de Zuleta, se escuchó: "ole lé / ola lá / el Colo es de Telmo / de Telmo no se va" (¡los mismos que un rato antes gritaban "que se vayan todos"!). El gol de Cabral los dejó perplejos, y hasta un hincha se metió en el campo y llegó hasta la mediacancha queriendo pelearse con un jugador de Español, la policía lo corrió un poco y el hincha, camino a la tribuna, le dio un beso a Anchoverri y se trepó de nuevo al alambrado como si nada. De Español 25 allegados en el corralito habitual y unos 10 de la barra en la tribuna de la izquierda de la platea, junto algunos barras locales.

SAN TELMO 2: Anchoverri (7); Leiva (5), Ferreira (5), Bonassies (5) y Caprarulo (5)A; Ruano (5) (85' Federico Aguirre), Roa Jiménez (5)A y Ham (4) (82' Luis Peña); Zuleta (7); Segundo (6) y Velasco (5) (95' Nicolás Perassi). DT: Zerrillo. Suplentes: Azcona, Vila, Salvarreguy y Fernando Avalos
DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Cabral (7); A.Martínez (5) (57' Sotelo 4), Lobos (5), Arrúa (4)A y S.López (4)A; Semería (6)A, Maxi sosa (4)A (49' Diego Aguirre 5); Esteban García (6) y Carrizo (4) (57' Frangipane 5); Chiquilito (7) y Amarilla (6). DT: Franzoni. Suplentes: Correa, Jontade, Ramirez y Laviano.

Jugado el 12 de mayo
Goles: 6' Zuleta de penal, 57' Chiquilito, 93' Zuleta y 97' Cabral. Incidencia: 80' Anchoverri le atajó un penal a Cabral. 
Árbitro: Rey Hilfer (6): Acertó en los dos penales pero le faltó sacar algunas tarjetas amarillas. 
Cancha: San Telmo (muy buena). 
Público: 700. 
Resultado Moral: San Telmo 1 - Español 1