Casi salvado
 Primera C Primera C  Luján Luján  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Casi salvado

Luján empató sin goles ante Central Córdoba y todavía no tiene asegurada su permanencia en la categoría aunque con este resultado condenó al descenso a Liniers. (Foto gentileza: Peña Charrúa)

Por Andrés Luzardo   (@andruluza)



LA CLAVE: La buena labor de Roncoroni, en especial con dos atajadas excelentes, que mantuvieron su valla en cero, en un duelo parejo donde el local también tuvo sus chances en el último cuarto de hora y casi lo termina ganando. 

QUE HICIERON
LUJÁN: Con un un terreno intransitable, las imprecisiones y la desprolijidad se apoderaron de su juego sumado al nerviosismo que amerita la situación actual del equipo, hicieron que mostrara muy poco en ofensiva y casi que no generara situaciones en la primera parte. Tras el descanso Bidevich movió el banco y cambió el sistema táctico del equipo en post de conseguir el triunfo que le diera un respiro. El ingreso de Doracio le dio un cambio de aire al ataque que contagió a Fede Díaz y de a poco comenzaron a lastimar. Por derecha inquietaba con las corridas del ex Liniers, siendo una de real peligro que pegó en el palo y se fue al corner tras desvío en Ledesma. Pero el ir a buscar también le generó descalabros en defensa que casi los paga caro si no fuera por las malas decisiones de los atacantes rosarinos. En uno de estos descuidos, tras un envío aéreo, Roncoroni sacó la pelota del partido en un cabezazo de Martínez. En el último cuarto de hora fue a matar o morir y tuvo varias claras en los pies de Díaz que contuvo Gómez aunque la mejor fue la última, cuando Doracio dejó varios rivales en el camino y definió cruzado yéndose la pelota besando uno de los postes. Al finalizar el partido se fue disconforme pero al conocer el resto de los resultados de sus rivales directos en los promedios terminó valorando el punto. 
CENTRAL CÓRDOBA: Dentro de lo malo que fue el cotejo, siempre mostró buenas intenciones y priorizó ser prolijo en todos los sectores. Lo mejor que mostró en la primera parte fue la seguridad de Lechner en defensa que estuvo infalible por arriba y por abajo y como si fuera poco tuvo el gol en sus pies con un remate de media distancia, tras una patriada desde la zaga, que mandó al corner el arquero local. En el complemento con el correr de los minutos se empezó a quedar sin piernas perdiendo el dominio de la pelota, salvo su doble cinco que mantuvo su buen nivel hasta el final. Fue así que apostó al contragolpe y en esa faceta creció el juego del "Enano" Fernández, quien a cuentagotas mostró todo su potrero y llevó bastante peligro hasta que se cansó y fue reemplazado. Tuvo el triunfo con un cabezazo de Martínez, pero sobre el final se vio arrinconado y casi lo termina perdiendo. Punto que suma pensando en la confianza que deberán tomar la mayoría de estos pibes, teniendo en cuenta que para el próximo torneo serán nuevamente protagonistas ya que solo se podrán incorporar cuatro jugadores. 



EL PANTALLAZO
Nuevamente hubo un stand en la puerta del Municipal donde los hinchas que no fueran socios podrían hacerse y los que lo fuesen pagar su cuotas adeudadas ya que para este duelo solo podrían ingresar los socios al día. Cuando ingresaron los equipos muy poca gente, ya que el grueso de la misma lo hizo de manera lenta debido al estricto control que hubo en la puerta entrando algunos hasta casi jugados quince minutos del primer tiempo completando unos 700 entre la platea y las dos tribunas de tablones. La banda estuvo muy nutrida, mostró sobre el final de la primera parte unos lindos tirantes rojos y blancos que parecían nuevos y le daban un hermoso colorido a ese sector donde también destacaban varias banderas de palo, sumadas a unos 25 trapos desparramados en el alambre donde destacaban: "Le da sentido a mi vida", "Lanusse", dos representativos de la hinchada: "Los Pikantes" y otro que reflejaba el mas puro sentimiento del hincha verdadero que nunca falla ubicado en la platea donde se ubica la gente común que rezaba: "En las buenas y en las malas". El aliento de parte de la banda fue constante acompañados de una excelente percusión que basó su repertorio en dedicatorias a Alem e Hinchadas Unidas y especialmente a Flandria palpitando lo que sería el clásico la próxima temporada. En el complemento tras la poca reacción de su equipo comenzaron los reproches y el fastidio y sonó el clásico: "Movete, Luján, movete..." y sobre el final ya resignados cantaron de manera emotiva: "Porque a Luján lo quiero lo vengo a alentar (2), en las buenaaas y en las malas mucho mas..." La despedida fue con aplausos mas que nada por los resultados de Liniers e Ituzaingó, aunque varios desinformados pidieron que pongan huevos ante la Topadora y arrojaron dos petardos al campo de juego que explotaron cerca de sus jugadores. De la visita solo 5 en la visitante donde estuvo Daniel Silvani (suspendido) acompañando a sus compañeros. 




LUJÁN 0: Roncoroni (7); Trotta (5), Scarnato (6), Monasterio (4), López (4); Paolacci (4) (45´ Peralta 5), Pérez Bianchi (6), Medina (4) (45´ Doracio 7 A), Rubira (6)A; Gorosito (5) (65´ Maiza) y Díaz (6).   DT: Bidevich.   Suplentes: Rodríguez, Giaccaglia, Monachelli y Montuori.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 0: Gómez (6); Vocos (5)A, Lechner (7)A, Ledesma (4), Taborda (6); Torres (6) (51´ De Armas 4), Martínez (6)A, Pendín (6), Pereyra (5) (92´ Di Santo); Fernández (6) (75´ Ratari); G. Silvani (5).   DT: Forgués.   Suplentes: Poropat, Moramarco, Ferraguti y Romero.



Jugado el 12 de Mayo de 2014
Goles: No hubo
Cancha: Municipal de Luján (Mala)
Árbitro: R. Pafundi (6)
Público: 700 (solo socios)
Resultado moral: Luján 1 - Central Córdoba (Rosario) 1