Marcó el camino
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Liniers Liniers

Marcó el camino

El "Pastor" Gastón Viqueira, autor del tercer gol, fue decisivo para que Excursionistas venciera 3-2 a Liniers, que descendió de categoría. El conjunto del Bajo Belgrano no sólo aseguró su permanencia, sino que también aumentó sus esperanzas de entrar al Reducido. (Foto: Liniers en ascenso)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
La contundencia del Verde, que aprovechó las situaciones que generó. En ese contexto, Viqueira fue determinante con su tanto y algunos cierres atrás.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Tuvo un comienzo arrollador, mediante dos tantos que presagiaban una posible goleada. Las ventajas concedidas por el fondo rival sirvieron para lastimar. Cada avance parecía que iba a finalizar en la red. Sin embargo, el equipo de Walter Cataldo sintió demasiado el descuento, sufrió la igualdad y terminó dejando una imagen preocupante durante la etapa inicial. Pero el "Pastor" Viqueira apareció en el lugar indicado para poner arriba al local. Además, aportó su recorrido criterioso por la derecha, tanto en los cruces en el fondo como a la hora de lograr una expulsión visitante. Así marcó el camino hacia el triunfo, permanencia incluida para soñar con entrar al Reducido.

LINIERS: Pasó de estar al borde del knock out a ser superior en el último cuarto de hora en la primera parte. Aunque abajo la defensa jamás dio garantías, Brian Cáceres fue el abanderado de los ataques. No sólo consiguió el 2-2, sino que también encabezó con inteligencia varios avances y contragolpes. El entretiempo atentó contra el envión anímico de La Topadora del Oeste. El gol inmediato en el complemento derrumbó la ilusión de llevarse los tres puntos. Si bien el Celeste nunca se desesperó, pensando cómo buscar la igualdad, careció de variantes. De esa manera, terminó la tarde con la pérdida de categoría, incluyendo dos expulsiones. Aunque los jugadores asimilaron el descenso de forma noble, aceptando el consuelo de sus adversarios.

EL PANTALLAZO
A pesar de que el partido era sin público, hubo unos 100 espectadores en Villa Crespo. La mayoría ocupó el sector bajo de la platea. Desde jugadores no convocados hasta periodistas neutrales y partidarios, pasando por dirigentes y la presencia de Alejandro Toia como veedor. El exárbitro aprovechó para repasar anécdotas entre aquellos que lo acompañaron en los asientos y demostró un conocimiento interesante sobre jugadores de diferentes divisionales del Ascenso. En la baranda, al lado de una escalera de la parte superior, un hombre de saco se encargó de insultar a Sebastián Zunino, juez debutante en Primera C. "Es foul eso, for..., pedazo de chorro", fue una de las recriminaciones, rima incluida, de este señor hacia el hombre vestido de negro, quien fue criticado por los allegados de ambos clubes. ¿Camisetas? Ninguna, hasta que una mujer exhibió en la suya al término del partido, cuando las personas involucradas a Excursionistas celebraron la permanencia. "Ganó CADU, muchachos, nos salvamos", gritó Javier Fígoli, responsable de prensa, para avisarle desde la tribuna a los jugadores sobre el objetivo conseguido. Luego, en la zona de vestuarios, varios jugadores y allegados del Verde cantaron a modo de festejo, recordando al eterno rival. "Preparamos la camita, preparamos el colchón / preparáte en unos meses, nos cog... al Dragón". Por lo pronto, si el adversario de toda la vida desciende, habría una celebración en el club del Bajo Belgrano.

EXCURSIONISTAS 3:
 Barrera (4); Viqueira (8), Cúccaro (4)A(45´ Coudrón 6), Carpintero (7) y Hollembach (5)A; Yanzi (5), Alejandro Orsi (6), Patricio Roldán (5) y Almada Flores (6); Angel Rojas (6)A(86' Cuatrín) y Ugo (7)(81' Gabriel Roldán). DT: Cataldo. Suplentes: Argüello, Federico Gásperi, Gerling y Paglieri. 
LINIERS 2: Villa (4); Allende (4), Pacio (4)A(76' Lobótrico) y Diego Torres (4); Alejandro Cuevas (6), Oscar Romero (4), Banegas (4)A y Ranieri (4)A(59' Piedrabuena 5A); José Luis Díaz (5); Brian Cáceres (7) y Horacio (5). DT: Morrone. Suplentes: Néstor Cabrera, D'Alegre, Javier Pérez, Screpis y Nowak

Jugado el lunes 12 de mayo
Goles: 8' Carpintero, 11' Ugo, 19' Cuevas, 31' Brian Cáceres y 46' Viqueira
Expulsados: 92' Oscar Romero y 93' Diego Torres
Árbitro: Sebastián Zunino (5): alternó aciertos con errores. No siempre aplicó criterios similares
Cancha: Atlanta (regular)
Público: 100 (se jugó a puertas cerradas)
Reusltado Moral: Excursionistas 3- Liniers 2