Lafe se vuelve imbatible
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Lafe se vuelve imbatible

El villero venció 3-1 al Naranja y, a falta de dos fechas para el final, prácticamente se aseguró un lugar en el Reducido, con el empuje de la impresionante racha de 18 partidos sin perder y 5 halagos consecutivos. (Foto archivo: Vilmar Sanguinetti)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los 2' en los que Lafe dio vuelta el resultado. No la venía pasando del todo bien pero, con la tranquilidad de la ventaja obtenida, se le hizo más fácil el resto del partido.
QUE HICIERON: Laferrere: Se vio sorprendido por el rival que se le plantó de igual a igual en el campo, manejándole el balón la primera media hora. En ese lapso anduvo perdido y desconocido con la consecuencia lógica de quedar en desventaja, y con la baja de Fernández por lesión. Pero llegaron los dichosos 2' dando vuelta el marcador con el cabezazo de P.Nieva y el zurdazo de Witoszynski que cayeron a la perfeccion en el factor anímico. En el complemento con las corridas de Palmerola, el manejo del ex Temperley que liquidó las acciones y las escaladas del "Api" Castro llevando constante peligro a las cercanías de Ruggiero, como también tuvo en Monasterio otro sostén inquebrantable que respondio con creces en momentos claves. Por diferencia del gol se ubico en el segundo puesto del reducido y, una vez que entre, es el gran candidato para ganarlo por el extenso invicto que lo antecede.
Berazategui: Buen primer tramo del naranja, que descolocó al rival plantándose en terreno ajeno, distribuyendo el balon criteriosamente y adelantándose en el score con jugadores de buen pie como Pombo, Revainera o Acuña. De cabeza Moreyra ajustició al rival pero la alegría le duró demasiado poco, por ciertos desbarajustes en la zona defensiva que no estuvo a la misma altura que el resto de sus compañeros, encargados ellos, de enarbolar la bandera de la resistencia en el ST y de darle varios sustos al local mereciendo mejor suerte. Para destacar la buena pegada del ingresado Ramos que estuvo cerca de anotar el descuento.
EL PANTALLAZO: Antes del inicio fue homenajeado el "Chino" Caferatta con una plaqueta más una camiseta alusiva por haber llegado a los 500 partidos jugando en el Villero. Por ello todo el estadio se unió en el reconocimiento al grito de "Olé (4) Chino (2)¨. La barra con mucho colorido, más un trapo de Chaca, brindó un gran aliento todo el match cantando "Somos de la gloriosa de Laferrere / la que lo sigue al Verde adonde juegue / la que si va perdiendo sigue alentando.." o "...vamos a salir campeones y uno del Brown se va a morir / Laferrerre siempre te voy a seguir", se siguió acordando de Almirante con "Almirante a vos que sos cagón / Almirante vos no tenes perdón / falta poco nos vamos a encontrar / Casanova te la vamos a quemar" y se esperanzó con "El Verde se va de la C (2) se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver". Estupenda despedida con el ya clásico festejo de los jugadores con la gente saltando y entonando "Los de arriba son gallinas..". De Bera, 20 LAFERRERE 3: Monasterio (7); S. Pérez (6), P. Nieva (6)A(70' Vallejos) y Caferatta (5); Castro (7), Marzoratti (5)(64' Montiel) y N. García (5)A; Coassini (6)A y Witoszynski (8); Galeazzi (6) y G. Fernández (-)( 20' Palmerola 6). DT: Quiroga. Suplentes: Scurnik, Sabán, Moreno y Blanco
BERAZATEGUI 1: Ruggero (4); Iribarne (4), Pellegrini (5), Moreyra (6) y Maidana (5); Acuña (6)A, Revaneira (6)(90' Vergara) y Villalba (5)A; Pombo (6)(77' Ramos); L. Rodríguez (5) y Ortiz (6) DT. Casas-Patalano Suplentes: D. Gómez, Russo, Martín Fernández, Matías Fernández y Maciel
Jugado el 12 de mayo Goles: 19' Moreyra, 36' P. Nieva y 38' y 75' Witoszynski Árbitro: C. Benítez (7) 
Cancha: Laferrere (buena)
Público :8000 
Resultado Moral: Laferrere 2 - Berazategui 1