Defe entendió el desafío, y cree en permanecer
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Defe entendió el desafío, y cree en permanecer

Con actitud y jugando a la altura del compromiso, el Dragón encontró una merecida victoria sobre UAI Urquiza y, aunque no depende de sí mismo, tiene su hilo de vida bien firme. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido que en lo previo tenía clima de guerra, Defensores lo ganó desde el juego. Sin brillar, pero con actitud. El visitante fue demasiado pasivo, como no entendiendo que si ganaba se salvaba de todo.

QUE HICIERON: Def.Belgrano: Salió a buscarlo sabiendo que era la última chance y rápidamente pasó a jugar bien cerca de Cano. Pero sin precisión, por el apuro y algo de nervios. La mejor la tuvo Fioretto con un remate lejano que buscó sorprender al 1 visitante. La tesitura de buscar la mantuvo siempre, y le agregó cambios ofensivos justo antes del gol, que llegó de pelota parada. Luego por el propio ímpetu de querer que termine cuanto antes, se metió demasiado atrás, pero el rival no lo llegó a inquietar.

UAI Urquiza: Sorprendió con jugadores que no son habituales titulares, mostrando que Aldirico siempre respeta la rotación del plantel aún en circunstancias tan claves como esta. El empate quedó bien claro que era lo que le convenía, pero dio la impresión que no tenía plan B si le tocaba ir perdiendo. Solo apeló a que ingresen Suárez y Ferreira, pero no pudo meter un hombre mano a mano con Anconetani en los 90´. Depende de sí mismo, pero desperdició una clara chance de salvarse ya.

EL PANTALLAZO: Clima bien pero bien caliente. Casi de batalla. No es común observar toda Comodoro Rivadavia vallada, y esta vez lo estuvo. En la puerta de acceso de la delegación visitante se comenzó a ¨jugar¨ el partido, cuando la lista, a decir de los dirigentes de Defe (y de los controles que a toda vista no parecían ser precisamente directivos), no estaba del todo clara y por eso le negaban pasar a buena parte de la comitiva de la UAI, más cuando algunos no aportaban a resolver el inconveniente porque ni sabían decir a ciencia cierta cuál era su cargo en la Comisión. El clima estaba pesado y los dirigentes del Furgón se van a quejar en AFA. La entrada en calor del visitante, en el habitual gimnasio del entrepiso de la platea, contó con los insultos de muchos hinchas del Dragón que estaban en la calle, de los cuales uno gritó haciendo reír a varios ¨Che denme una beca a mi¨. Cuando los jugadores volvieron al vestuario, un robusto allegado local se quiso ir a las manos con algunos de ellos. Ya en el estadio, buen marco, teniendo en cuenta que se jugaba día laborable a plena tarde (de noche hubiera sido otra cosa), con 1800 seguidores, distribuidos en: 900 en la techada, 300 en la lateral y 600 en platea. Solo un trapo: ¨La barra del Dragón¨, por las restricciones. Sin trompetas pero con muchos bombos, la barra entró con el inicio mismo del encuentro y arrancó con: ¨Te prometo Defensores, nunca te voy a dejar, aunque me llamen borracho, vago y todo lo demás...¨. El aliento fue constante y hasta arengaba a la platea a sumarse, con clásicos como ¨Dale dale Dragón (8)¨ al ritmo de ¨Todavía cantamos¨. En la segunda parte bajaron un poco la intensidad pero se hicieron notar con un ¨Movete Defe movete¨, que fue el único signo de impaciencia ya que todo fue apoyo constante. La rareza mayor fue cuando incluyeron en un cántico al rival con ¨Es una tarde de sol, no se la vaya a perder / la UAI va a correr, la yuta también¨. Tras el 1 a 0, fiesta total porque se levantaron todos con ¨Desde pendejo te vengo a ver, y me persigue la policía / no se hasta cuando me van a correr / no se dan cuenta que vos sos mi vida / vamos el Bajo, hay que poner mas huevo / porque el descenso, es para los villeros¨. En el final, esperanzador ¨En la cancha del Gallo vamos a ganar (2) y nos vamos (2) a salvar¨. Unos 150 hinchas se quedaron festejando en la puerta del vestuario. De la visita 40 allegados que, sacando ese ingreso tumultuoso desde lo burocrático, pasaron inadvertidos.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Monge (5), Goux (7), Barbieri (6) y Nadal (5)(63´ Colitto); Fioretto (7)A, Sosa (6)A y Serrano (6)(66´ Aguirre); Tridente (5)A(78´ Giménez); Bueno (4) y Grecco (6). DT: Rodolfo Della Pica. Supl: Moyano, Porcel, Schinea y Romero

UAI URQUIZA 0: Cano (6); Presentado (5)(70´ Isaac Suárez), Alarcón (5), Silva (6) y Duete (4); Marcelo González (5), Céliz (6), Viegas (4)A(70´ Ferreira) y Contreras (5)(75´ Monzón); Valenti (5) y Bauchet (4). DT: Cristian Aldirico. Supl: Pietrobono, Emiliano Díaz, Coria y Vidal

(jugado el 13/5) Gol: 67´ Grecco Cancha: Def.Belgrano (buena) Arb: Pablo Dóvalo (6) Siempre cerca de la jugada, respondió bien en todas las polémicas. Solo cobró mal un corner a favor de la visita. Publ: 1.800 Res.Moral: Defensores 1 - UAI Urquiza 0