Un triunfo Reducido
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Atlanta Atlanta

Un triunfo Reducido

Atlanta ganó por la mínima diferencia y se aseguró un lugar en la pelea por el segundo ascenso, aunque matemáticamente aún puede alcanzar a Chicago. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Después de un primer tiempo extremadamente parejo y algo aburrido, Atlanta salió a jugar el complemento con otra actitud, con más dinamismo del medio hacia adelante y con un Godoy mucho más activo tanto para marcar el que sería el gol del triunfo como para colaborar en la parte defensiva cuando era necesario.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Salió a jugarle de igual a igual a uno de los protagonistas del campeonato e incluso pudo haberse puesto en ventaja cuando un derechazo de Gómez exigió a Vega. Sin embargo, no lograba clarificar sus intenciones, más si los hombres de ataque quedaban encerrados en la zaga central adversaria. Luego del descanso se descompensó un poco ante la mayor insistencia de la visita y tras sufrir el gol trató de buscar mejores respuestas desde el banco. Un disparo de Isla Casares casi termina adentro cuando Díaz Villán reventó el palo derecho en su intento por querer despejar al córner y más allá de contar con alguna otra chance para empatar, todo lo que mostró hasta el final fueron más ganas que ideas y eso no le alcanzaría para evitar quedarse con las manos vacías.

ATLANTA: De entrada pareció el mismo equipo apagado de fechas atrás cuando se le dificultaba mucho sumar de a tres. El medio campo ganaba y perdía por igual en una zona donde la pelota tenía poco tránsito, mientras que los del fondo estaban firmes, pero los de adelante estaban algo estáticos, a tal punto que recién al final del primer tiempo apareció Godoy y luego González poner a prueba a Ruhl. Después la historia fue otra porque del medio hacia adelante se abrieron los espacios, los hombres de ataque se mostraban más y así fue como logró mover la red tras una jugada que arrancó Díaz Villán por derecha, continuó Flores por izquierda y definió el nueve en el área. Mejoró Guzmán, Vega estuvo muy seguro cada vez que le tocó intervenir y Galeano pudo haber anotado el segundo, pero su remate dio en el travesaño y por eso el resultado siguió abierto hasta el final.

EL PANTALLAZO
En la popular local, dos hombres mayores que charlaban sentados y otro con una chomba de Acassuso junto a tres chicos fueron los únicos testigos de la salida de los equipos. Luego se sumaron las dos primeras banderas y con el partido empezado llegó un colectivo con la barra cantando para totalizar 70 hinchas en ese sector. Recién después del primer cuarto de hora comenzó un tibio aliento al ritmo “Una gitana hermosa tiró las cartas, dijo que Acassuso va a ser campeón…”. Después se sumaron un bombo y un redoblante al grito de “Vamos, vamos, vamos  los Quemeros…”. Además de los tirantes y las clásicas banderas centrales colgaron otra de la Categoría ´98 sobre la pared que da a la calle. Antes del pitazo inicial se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Víctor Ayala, canchero del club, a quien también le dedicaron “Ole ole ole ole, Victooor, Victooor”. En la platea un centenar, entre quienes se encontraban Rodolfo Della Picca (DT de Defensores de Belgrano) y el “Turco” Andrés Alaluf (periodista partidario de Boca Juniors). De Atlanta algo más de 40 que gritaron el gol, reclamaron a los gritos algunas faltas y aplaudieron cada jugada destacada, como así también a los jugadores que salieron reemplazados. Se retiraron contentos con la clasificación al Reducido asegurada.

ACASSUSO 0: Gustavo Ruhl (6); Guillermo Santana (5) (85´ Brian Romero), Rodrigo Alonso (5), Emiliano Pedreira (6) y Nicolás Minici (5); Santiago Prim (5), Julián Giménez (5), Lucas Ceballos (6) (64´ Facundo Pumpido 5) y Rodrigo Chao (5); Patricio Isla Casares (5) y Damián Gómez (5) (70´ Maximiliano Plante 5). DT: Walter Otta. Suplentes: Julio Salvá, Joel Fioriti, Marcelo Belleri y Alfredo Abalos
ATLANTA 1: Matías Vega (6) A; Martín Palisi (5), Sebastián Díaz Villán (6), Nelson González (6) y Cristian Peláez (5); Leandro Guzmán (6) (79´ Lucas Nania), Federico Sardella (5), Juan Galeano (5) y Gabriel Flores (6) (74´ Gonzalo Bozzoni); Oscar Acuña (5) (82´ Emanuel Lazzarini) y Marcos Godoy (7). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Juan Ferreyra, Emanuel Francés, Damián Canaletti y Juan Echarri

Jugado el 14 de mayo
Gol: 58´ Godoy. 
Expulsados: No hubo.
Cancha: Colegiales (regular).
Árbitro: Ignacio Lupani (6).
Público: 210.
Resultado Moral: Acassuso 1 – Atlanta 2.