La Lepra le robó un punto a Sarmiento
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra le robó un punto a Sarmiento

Independiente Rivadavia, que terminó con diez hombres, logró rescatar un punto de Junín, aunque continúa luchando por mantener la categoría. (Foto: Diario Democracia)

Por Diario Uno

Sangre, sudor y lágrimas. Eso le está costando a Independiente Rivadavia cada partido en miras al objetivo: la permanencia en la B Nacional.

Este miércoles, la Lepra se trajo un puntazo de Junín al igualar 1 a 1 con Sarmiento. El resto de los resultados del día no lo ayudaron y en la tabla de promedios quedó a apenas un punto de la zona de descenso pero la unidad sirve teniendo en cuenta cómo se logró.

Comenzó perdiendo el equipo de Roberto Trotta que no hizo pie en el primer tiempo. Martín Andrizzi, de penal, puso el 1 a 0 parcial para el local a los 31 minutos. En el segundo, la Lepra se despertó y se animó a más. El empate, que resultaría definitivo, lo marcó Lucas Gamba a los 16.

En los primeros minutos del encuentro, el equipo de Roberto Trotta se puso el traje de protagonista. Gamba pudo aprovechar la rapidez de un campo de juego mojado y doblegó a los defensores locales para habilitar a Leonardo Carboni en la primera clara del partido.

Sin embargo, con el correr de los minutos, sería Yamil Garnier el que se vestiría de capataz en la cancha para empezar a empujar al Azul contra su arco. 

El mismo Garnier, que complicó por el sector derecho del ataque, probó de chilena pero el balón se fue lejos del arco que defiende Josué Ayala.

Un remate desde tres cuartos de Lucas Parisi que se desvió en el camino fue la otra chance que tuvo un Independiente que se fue apagando de a poco.

El gol de Sarmiento llegó a los 31 minutos cuando Andrizzi la metió de penal.

Terminó justificando Sarmiento la victoria parcial en el primer tiempo, no por llegadas importantes pero sí por actitud. 

Eso fue justamente lo que cambió en el segundo tiempo. Independiente Rivadavia fue otro y se aprovechó del cansancio del local. 

Con mucha voluntad, la Lepra fue avanzando en el campo de juego hasta que logró la igualdad.

Gamba la guapeó y desde el punto del penal pateó rasante para meter el balón entre las piernas del arquero Etulain que había ingresado apenas minutos antes en lugar del lesionado Ischuk.

Con el 1 a 1, el equipo de Trotta se animó a más. Sarmiento, que hizo el desgasto en el primer tiempo, lo sufrió en el complemento y le costó sostener los embates del Azul.

Fue un puntazo para la Lepra que perdió a Ariel Agüero por lesión y a Federico Guerra por expulsión. Puntazo que se valorará aún más si el lunes vence en casa a Talleres que perdió ante Atlético Tucumán y necesita un milagro para zafar.

SARMIENTO 1: Ischuk (52´ Etulain); Aguilar, Coria, Mosset (A) y Diego Martínez; Ramiro López (75´ Ferradas), Garnier, Iuvalé (A) y Andrizzi; Cacheiro y Córdoba (80´ Diellos). DT: Fuentes. Suplentes: Delgado, Spinacci, Sena y Nicolás Sánchez
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Ayala; Guerra (A), Agüero (60´ Tonetto), Caballero (A) y Parisi (A); Peralta, Emiliano Fernández, Héctor Cardozo (A)(63´ Pucheta) y Jonathan Pérez (A); Gamba (82´ Villarreal) y Carboni. DT: Trotta. Suplentes: Scapparoni, Gutiérrez, Gautier y Vega

Jugado el 14 de mayo
Goles: 31´ Andrizzi (p) y 61´ Gamba
Expulsado: 82´ Guerra
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Luis Álvarez