Sueña con quedarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Sueña con quedarse

Sportivo venció sobre el final 1-0 a Patronato con gol de su jugador emblema, Juan Pablo Francia, y no baja los brazos en su lucha por quedarse en la B Nacional.(Foto: Diario Sports)

Por Mundo D

Tras un comienzo parejo, pasados los primeros 15 minutos el arquero local César Rigamonti debió esforzarse para evitar la caída de su valla tras un remate de Alejandro Almada, quien había recibido un buen pase de Roberto Brum. 

Los entrerrianos tuvieron una nueva llegada sobre los 22 minutos, con un buen disparo de César Carignano, que César Medina despejó oportunamente. 

Sobre el cierre del primer tiempo, comenzó a sentar presencia Francia en Sportivo Belgrano, generando buenos avances con el explosivo Maximiliano Ortiz, pero sin profundidad, permitiendo la respuesta de los defensores visitantes. 

El segundo tiempo se jugó bajo una persistente llovizna, con acciones similares que a las de la primera etapa, con predominio alternado de cada equipo. 

A los 15 minutos, Patronato salvó la caida de su valla, en dos jugadas sucesivas, primero con una excelente contención del arquero Sebastian Bértoli, a un fuerte cabezazo del defensor Claudio Verino, y luego con el despeje de Salvador Boggino tras un remate de Osvaldo Miranda. 

La presión de los verdes cordobeses se acentuó sobre el marco visitante y el gol llegó a través de su conductor, Francia, quien definió "picando" la pelota a la salida de Bertoli para el delirio de la hinchada de San Francisco, que cada vez se ilusiona más con garantizarse la permanencia en la categoría. 

SPORTIVO BELGRANO 1: Rigamonti; Urquiza, Medina, Verino y Franco Miranda; Dolci, Mazzola (56´ Quiroga), Borzani y Ortiz (75´ Rivero); Francia (87´ Mazzina); Osvaldo Miranda. DT: Ramacciotti. Suplentes: Dei Rossi, Talamonti, Juárez y Velasco
PATRONATO 0: Bértoli; Germinani, Andrade, Boggino y Márquez; Germán Rodríguez Rojas (A), Brum (A), Guzmán (83´ José Luis García)
 y Almada; Acosta (65´ Comas) y Carignano. DT: Lippi. Suplentes: Bossio, Graciani, Minetti, Gómez y Rossi

Jugado el 14 de mayo
Gol:
81´ Francia
Cancha: Sportivo Belgrano
Árbitro: Gastón Suárez