Defensa ganó en San Juan y es de Primera
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Defensa ganó en San Juan y es de Primera

El Halcón vive su hora más gloriosa. Venció 1-0 a San Martín y alcanzó, por primera vez en su historia, el ascenso a la máxima categoría. Todo Florencio Varela está de fiesta. (Foto: Diario de Cuyo)

Por Diario de Cuyo

En Concepción se vivió una gran fiesta esta noche. Pero no fue precisamente protagonizada por el local, sino por la visita. Es que San Martín volvió a mostrar un flojo nivel futbolístico y perdió 1 a 0 con Defensa y Justicia, que escribió la página más gloriosa de su historia al ascender por primera vez a la elite del fútbol argentino.

El primer tiempo arrancó con un gol de la visita, porque Defensa y Justicia abrió el marcador a los 3 minutos a través de Brian Fernández. De ahí en más, el partido se murió. Sí, increíblemente se murió.

A la etapa inicial le sobraron más de 42 minutos, ya que San Martín no hizo nada por salir a buscar el empate ni el Halcón intentó aumetar la diferencia, demostrando que con el 1 a 0 se conformaba para, hasta ese momento, conseguir el histórico ascenso a Primera División.

El complemento fue un poco más entretenido, pero no efectivo. San Martín pudo haber igualado el encuentro de pelota parada y Defensa lo tuvo para estirar la ventaja, pero se topó con Luis Ardente y nada de eso ocurrió.

El partido en el Hilario Sánchez dejó saldos muy distintos. Porque San Martín quedó prácticamente afuera de la pelea por el ascenso a Primera División y, en contrapartida, porque el Halcón de Florencio Varela logró meterse por primera vez en el fútbol grande de Argentina.

El próximo choque del equipo de Azconzábal será el lunes a las 21 en Córdoba frente a Instituto, que esta noche igualó 1 a 1 en Jujuy con Gimnasia. Si lo vence quedará a cinco puntos, pero si pierde se despedirá completamente del ascenso en esta temporada.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente; Quiroga, Mattia (17´ Iriarte), Michelli y Krupszky; Bogado (A), Cristian Álvarez (45´ Pelaitay), Iván Pérez (A) y Leandro González; Alaniz y Caballero (63´ Salas). DT: Azconzábal. Suplentes: Corti, Jofré, Pablo López y Caprari
DEFENSA Y JUSTICIA 1: Pellegrino (A); Báez, Tejera, Faccioli (A) y Marcelo Benítez; Juárez, Aguilera, Acevedo (A)(85´ Yacob) y Camacho (A)(72´ Velázquez); Guerra (54´ Triverio) y Brian Fernández. DT: Cocca. Suplentes: Arias, Iglesias, Busse y Bustamante

Jugado el 14 de mayo
Gol: 3´ Brian Fernández
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Beligoy