Un punto que resta
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Fénix Fénix

Un punto que resta

Almagro y Fénix empataron sin goles en José Ingenieros. De esta manera, los de Pilar quedaron algo relegados en su lucha por entrar al Reducido. (Foto: El Diario de Pilar)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
Chances hubo, de los dos lados, pero ninguno las supo definir y por eso se conformaron con un empate en el que los de Pilar fueron un poco más.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Arrancó mejor, con la movilidad de Sparapani y haciendo trabajar a un seguro Hernández. Tuvo una media hora inicial de dominio absoluto, pero pagó no aprovechar ese momento favorable para abrir el marcador. De ahí en más, le cedió terreno a su rival, que le terminó emparejando las acciones. En la parte complementaria se vio superado claramente por Fénix, sosteniendo el punto en las manos de Espíndola.

FÉNIX: Le costó hacer pie. Sobrellevó el mal tramo inicial, y en cuanto pudo tomar algo de aire emparejó las acciones. Sin embargo, su mejor versión se vio en la segunda mitad, cuando de la mano de Riquelme fue arrinconando a su rival. No obstante, se expuso mucho al adelantar sus líneas. Pudo ganarlo en el cuarto de hora final, pero la figura de Espíndola se agigantó ante Riquelme primero, y Gil después.

EL PANTALLAZO
Del Tricolor, mil almas. Buen aliento, con el habitual colorido de trapos como "Los Russos". Además, exhibieron bombos luminosos que formaban la palabra "Almagro". Aceptable despedida tras el empate. De Fénix, un puñado de allegados en su sector.

ALMAGRO 0: Espíndola (8)
; Ruquet (5), Ianero (5), Schunke (6) y Charles (5)(81´ Quiróz); Basualdo (6), Palacios (6)(55´ Nice 5) y Chávez (5)A; Sparapani (6)(66´ Mendoza); Castano (5) y Bonfigli (5). DT: Rapa. Suplentes: Véliz, Sansotre, Pacheco y Ferreira 
FÉNIX 0: Hernández (7); Bargas (5), Sosa (6), Zúccaro (6) y Torres (6); Puch (5), Silva (6), Marcos (6) y González (5); Ruiz (5)A(68´ Gianni) y Riquelme (6)(82´ Gil). DT: Gómez - Orsi. Suplentes: Santillán, Valenzuela, Rutili, I. Ramírez y Carreño

Jugado el 14 de mayo
Cancha:
Almagro (buena)
Árbitro: Bermúdez (6)
Público: 1.000
Resultado Moral: Almagro 1 - Fénix 2