Si es de tiro libre, mejor
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Luján Luján

Si es de tiro libre, mejor

En Villegas, el descendido Liniers le sacó dos puntos a Luján que le pueden valer la permanencia en la categoría. El Lujanero lo empató de tiro libre, pero deberá ganarle a Cambaceres para salvarse sin depender del resultado de Ituzaingó. (Foto: El Civismo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Ambos equipos recurrieron a la pelota parada, de la cual vinieron las conquistas. Lo demás, un partido discreto donde el Lujanero mereció mejor suerte tras empatarlo, pero no pudo desnivelar.

QUE HICIERON
LINIERS: 
Ya descendido, sólo le quedaba despedirse de la categoría de la mejor manera. Lo hizo dignamente por momentos, dándose el lujo de sacar ventaja con un remate de 40 mts. del “Joe” Díaz (complicidad de Roncoroni) para marcar el 1-0. Se animó a más, pero se fue desgastando a medida que la visita llegaba, hasta que le terminó empatando. De ahí en más se aferró al punto, y en la única clara del ST, su goleador Horacio perdió un mano a mano increíble, que pudo darle el triunfo.

LUJÁN: Muy poco hasta los cambios. Ahí se vio otra imagen, y se arrimó con poco al arco Celeste . Fue entonces el ex Furgonero y Saca, Máximo Rodríguez, metió un fantástico tiro libre para igualar las acciones. Buscó el triunfo con algunas situaciones, pero entre Vila y Allende se lo impidieron. A los 93,  D’ Alegre sacó una pelota en la línea que hubiesen sido tres puntos cruciales para conjunto de la banda. Deberá ganar si o si ante Cambaceres, o que Ituzaingó no lo haga para mantenerse en la divisional.

EL PANTALLAZO
En la última presentación de la Topadora como local en el torneo, los presentes apenas superaban el centenar. Brindaron un buen aliento, con temas como “Nunca hicimos amistades” o “Colegiales, Ituzaingó y Merlo son tres barrios de m..... los vamo´ a prender fuego”. La despedida fue muy buena, con hit como “Oh no te abandonamos,como siempre te alentamos”, "Y los Celé (4)", culminado con el “Vamos a volver”, con aplausos aunque desafinado el ritmo de las trompetas.
De Luján, 10 en la zona del incendiado buffet (el siniestro ocurrió hace pocos días). El resto (40) fue ubicado en la vieja visitante. con la presencia del lateral de Ferro e hincha del Lujanero, Cristian Chimino, oriundo de allí. Se enojaron con los fallos del asistente Aliende, y se le fueron al humo cuando no cobró un agarrón a Federico Díaz (claro penal), por lo cual la policía les llamó la atención hasta que se calmaron, aunque el semblante en los rostros de varios no era el mejor  al enterarse del triunfo de Ituzaingó.

LINIERS 1: Villa (6); D’Alegre (5)A, Pacio (6) y Allende (6); Cuevas (5), J. Pérez (5), Banegas (5) y Cáceres (6)(66’ N. Romero A)(83’ Rizzo); J. L. Díaz (6); L. Gómez (5)(90’ Pattini) y Horacio (5). DT: Morrone. Suplentes: Cabrera, Cequeira, Lobótrico y Nowak
LUJÁN 1: Roncoroni (6); M. Rodríguez (6), Scarnato (5), Monasterio (5) y L. López (5); Paccor (5)(45’ Benavídez 4), Pérez Bianchi (6), Trotta (5)(70’ Giaccaglia) y Peralta (5)(61’ Paolacci 6); F. Díaz (6) y Gorosito (5). DT: Bidevich. Suplentes: Ibarra, Monachelli, Montuori y Minervino

Jugado el 16 de mayo
Goles:
20´ J. Díaz y 69´ M. Rodríguez
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Benítez (5)
Público: 150
Resultado Moral: Liniers 1 - Luján 1