La barbarie ganó de nuevo
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  L. N. Alem L. N. Alem

La barbarie ganó de nuevo

Alem goleaba 3-0 a Juventud Unida y liquidaba la serie, pero a los 75´ los hinchas locales invadieron el campo de juego y todo terminó de la peor manera. (Foto: Karina Gaito)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Hasta la suspensión del encuentro, hubo 75 minutos de un partido cerrado, de mucha fricción y un campo de juego que no ayudó a los dos equipos a proponer buen juego, pero en el que el Lechero aprovechó las chances de gol ante un Lobo Rojo que tuvo más la pelota pero le costó demasiado lastimar el arco rival.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Lo poco que se le presentó no supo como resolverlo, o le faltó esa cuota de suerte. Sufrió los centros cruzados que enviaba por las bandas la visita, y sintió ese impacto del 0-1, tardando bastante en reaccionar. Modificó el esquema para los segundos 45´,  pero fue irresoluto en pelotas paradas y cada contra rival le terminó dando una estocada fulmine en apenas unos minutos. Jugó mal y depende de algo más que un milagro para clasificar. 

LEANDRO N. ALEM: Supo que instancia se jugaba. Desde el vamos, tuvo la iniciativa pero fue perdiendo metros y terreno cuando el local empezaba a tener el esférico. Sufrió un poco, pero supo salir a flote y con las proyecciones por los carilles del medio encontraba la solución. En la primera clara, Ríos ganó de cabeza tras un córner  y la puso contra el poste izquierdo para el 1-0. Eso fue un aliciente para encarar el resto del encuentro, que tuvo a su oponente intentando con centros reiterados que despejaban Randazzo y Moreira. Tuvo una virtud destacable: no renunció al ataque y apostó a la contra con cinco jugadores para resolver las ocasiones. Cristeff, que jugó e hizo jugar a su equipo, la puso contra el caño derecho para marcar con un golazo el 2-0. Y el ingresado Maciel estiró cifras tras un rebote del “1”. Serie casi sellada.

EL PANTALLAZO
En el atípico horario de sábado a las 13 hs., la gente del Lobo estuvo allí. Recibimiento con globos rojos y blancos, serpentinas, papeles, tres tiros y humo del mismo color. Tres micros con 15 banderas de palo fue lo que hubo en la popular, y las 25 banderas le dieron el colorido al mediodía. Todo iba bien, e inclusive pese al 0-1 “El Lobo mi buen amigo ...” se hizo escuchar. Al salir en el ST el equipo fue alentado y aplaudido, pero tras el tercer gol Lechero saltó a la cancha un grupo de hinchas que rompieron parte del alambrado, para pedir camisetas y agredir a jugadores del visitante, que rápidamente fueron al vestuario junto al terna arbitral para evitar ser golpeados. Igual, la peor parte la llevó Ezequiel Cano, que a toda costa le querían sacar la indumentaria, mientras intentaba defenderse para que no se la despojen, recibiendo golpes y terminando ensangrentado. El presidente del club, Leonel “Rulo” Sánchez, desafió a duelo -alambre por medio- a algunos hinchas, mientras era contenido por algunas personas. Rostros desencajados de muchos directivos por lo sucedido, y repudio del otro sector de la tribuna de cemento, que a la vez eran familiares de los jugadores damnificados. Mientras se producían los desmanes, se escuchó el “Oh Lechero no te vas”. La Policía llegó después con 3 caballos para dispersar los incidentes, cuando ya algunos players del Lobo quedaron en paños menores, caso Leizza y Arias. De Alem, 40 que a la salida del estadio fueron escoltados por un auto y una camioneta policial, que los llevó hasta la salida del Camino del Buen Ayre.

JUVENTUD UNIDA 0:
 Bello (5); Leizza (4), Gordillo (5), Arias (5) y Agrazar (4)(45’ Morales 5 A); Soto (6), D. Giménez (6)A, Zurco (5)(71’ Cano) y S. Sánchez (4)(45’ Acevedo 4); Valenzuela (5) y Vivanco (4). DT: Barbieri-Orescovic. Suplentes: Rímolo, Spinelli, Palacios y L. Giménez
LEANDRO N. ALEM 3: Flores (6); Gil (5), Randazzo (6), Moreira (5)A e I. Rodríguez (6); Paulerena (6)A(62’ Acuña), Garay (6), Cristeff (7)(71’ Maciel) y Gnocchi (6); Portillo (5)(71’ Carabajal) y Ríos (6). DT: Cordone-Ercoli. Suplentes: Villagra, Páez, Argüello y Paz

*SUSPENDIDO A LOS 75´ POR FALTA DE GARANTÍAS
Jugado el 17 de mayo
Goles:
37´ Ríos, 67´ Cristeff, 74´ Maciel
Cancha: Juventud Unida (mala)
Árbitro: Falcón Pérez (6)
Público: 650
Resultado Moral: Juventud Unida 0 - Leandro N. Alem 2