Triunfazo Decano
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Triunfazo Decano

Atlético ganó en el final uno de esos partidos que definen para qué está cada equipo. En 25 de Mayo y Chile venció 1-0 al durísimo San Martín (San Juan). (Foto: La Gaceta)

Por La Gaceta (Tucumán)

Borrado un viejo dolor de pecho, Atlético estaba obligado a seguir tachando con cruces viejas deudas pendientes de torneos anteriores. La misión, para nada sencilla, era ratificar la buena faena en Jujuy y empezar a hacer valer al equipo como anfitrión. 

Le costó al "decano"; le costó un triunfo hacerse de los tres puntos a Atlético, porque San Martín de San Juan no fue el club recién descendido de Primera que deambula deprimido por la divisional. No. Los cuyanos vinieron al Monumental decididos a convertirse en la figurita difícil del álbum. Complicaron al dueño de casa, lo marearon a veces, y hasta casi le queman el libreto con dos remates ejecutados detrás de la puerta del área grande, que en el campeonato pasado seguro eran gol. 

Pero ayer no lo fueron, y ante la falta de respuestas de un medio colapsado, los defensores, en especial Nicolás Romat, se convirtieron en una especie de frontones. Todo lo que venía a su sector, volvía disparado. Con clase, y en otros momentos con desesperación. La misma que causó en escasos pasajes del partido Gonzalo Bazán con su velocidad. Era un torpedo el petiso carrilero, aunque tampoco le alcanzaba como para nutrir de material a Lenci y a Rodríguez. 

Uno atacaba por izquierda, el otro por derecha. El partido era, entonces, una balanza que se inclinaba dependiendo del actor. Pero nada; nada de nada respecto a ver un suspiro de gol. Es más, San Juan medio que cerró la historia a falta de cinco minutos. Atlético no lo hizo, quiso imponerse por la vía del nocaut y lo consiguió sobre la hora. Barone, el ex capitán de la casa, estiró de más un pase a priori sin sustos que luego se transformó en peligroso. Acosta, un sabueso de aquellos, mordió la presa liberada por Kruspzky y se encomendó a la suerte del destino. Corrió hasta cerca de la línea de los suspiros siempre con la mirada hacia arriba, calculó y sacó un buscapié letal que Barreiro, con el empeine, sepultó en la red. Gol: 1-0, triunfazo y a seguir soñando. Pero ahora siendo líder del show.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Luchetti; Romat, Bianchi, Malagueño y Cánever; Montiglio (65´ Acosta), Barrado, Carabajal y Bazán (65´ Morel); Lenci (70´ Barreiro) y L. Rodríguez. DT: R. Rodríguez
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Ardente; Alvarez, Hoyos, Barone y Kruszpzky; Poggi (84´ Salas), Bogado, Mattia y Quiroga; Vizcarra (74´ L. González) y P. López (87´ Pelaitay). DT: Garnero

Jugado el 13 de agosto
Gol: 92´ Barreiro
Cancha: Atlético Tucumán
Arbitro: Echenique