San Telmo, para un cierre más digno
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  San Telmo San Telmo

San Telmo, para un cierre más digno

Dentro de una campaña que anduvo muy por debajo de lo esperado, el Candombero se regaló una tibia alegría al derrotar cómodamente a Berazategui, con un segundo tiempo donde impuso clara supremacía (Foto: www.soydetelmo.com.ar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El segundo tiempo. Berazategui no pudo sostener el ritmo y San Telmo transformó un encuentro de mucho sopor, en una victoria cómoda.

QUE HICIERON: Berazategui: Tuvo intenciones de salir a buscar, con pelotazos a las espaldas de la línea de tres rival, pero le faltó final a esos intentos. Y con la pelota parada a favor no trabajó bien, por la mala tarde de Revainera y Pombo en esos menesteres. En la segunda parte aparecieron las vacilaciones que lo llevaron a esta incómoda posición en la tabla, ya que tuvo 20 minutos donde no mostró reacción alguna ante la adversidad. Deberá corregir muchas cosas para el futuro a la hora de organizar su proyecto futbolístico.

San Telmo: Arrancó metido pero fue un suspiro, de todos modos tuvo la mejor de la etapa inicial con un cabezazo de Oscar Velasco que hizo trabajar a Ruggiero. Ya en la segunda parte otra de las esporádicas apariciones del intermitente colombiano terminó en penal sobre él, por parte de Moreyra, el Colo Zuleta cambió por gol y la historia fue otra. Ricardo Segundo, que quiere ser el máximo artillero del torneo, anotó dos goles y le puso su nombre a la tarde. El descuento local no le hizo mella a un equipo que, sin deslumbrar, cumplió el objetivo de decorar con 3 puntos su discreto certamen.

EL PANTALLAZO: 32 personas en la platea, la mayoría de Berazategui junto a periodistas escritos, más 30 en la tribuna que da espaldas a Timote, identificados con San Telmo. Clima ameno, sin mucho grito, salvo algunos familiares de Bera que dieron indicaciones que al DT Casas no le gustaron, y se dirigió bajo la platea a charlar con estas personas tras el partido. Lo curioso, se fue una pelota a una casa de la calle Gaboto y un allegado local rápidamente fue a tocar timbre para rescatar el útil.

BERAZATEGUI 1: Ruggiero (5); Riquelme (4)(80´ Russo), Moreyra (5)A, Matías Fernández (5) y Maidana (5); Vergara (4)(74´ Morales), Pellegrini (6) y Pombo (5); Revainera (4)(66´ Ramos); Ortiz (6) y Lucas Rodríguez (4). DT: Casas-Patalano. Supl: Diego Gómez, Iribarne, Palacios y Samudio

SAN TELMO 3: Anchoverri (5); Leiva (6)A, Ferreira (5)A y Bonnasies (6); Ruano (5)(88´ Aguirre), Caprarulo (5), Vila (6) y Peña (6); Zuleta (6); Velasco (6)(83´ Salvarreguy) y Segundo (7). DT: Juan Carlos Zerillo. Supl: Azcona, Perassi, Ham, Viotti y Cano

(jugado el 17/5) Goles: 53´ Zuleta de penal, 66´ y 75´ Segundo y 85´ Ortiz Cancha: Talleres (buena) Arb: Comesaña (6) Publ: Puertas Cerradas Moral: 0-2