La Banda que no pudo
 Federal A Federal A  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

La Banda que no pudo

Guillermo Brown no pudo con Tiro Federal, y los de Barrio Ludueña ya están en semifinales. El 1-1 en Puerto Madryn dejó sin nada a los locales. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Brown necesitaba ganar para seguir en carrera en el torneo Argentino A ya que había caído en Rosario por la mínima y le alcanzaba con vencer a su rival de ayer. Pero no hubo milagro como contra los salteños porque el equipo rosarino tiene oficio y demostró ser mejor en la serie, no solo ganando en su estadio sino siendo superior a Brown ayer también.

Nunca, a lo largo del juego de ayer, Brown se sintió cómodo en el desarrollo y no tuvo los argumentos suficientes para vencer a un rival que sí tuvo la pelota, la paciencia y la inteligencia para dormir el juego y aprovechar las pocas chances que creó en el partido para quedarse con la llave y el pase a semifinales.

Brown llegó por primera vez en el juego y la maniobra armada por Giménez terminó en gol de Garino pero la maniobra fue anulada por posición adelantada, en la que el local mostró su intención de arranque. Zampedri tuvo el gol al bajar de pecho una pelota que sobró a los centrales pero la tiró por encima del arco y a la vuelta Giménez exigió al arquero Mulieri que tapó abajo el envío del atacante.

La intensidad con que Brown proponía el arranque del juego fue bajando y la imprecisión pasó a ser moneda corriente en el local, que abusaba de los envíos largos y eso le resolvía todo a la visita que de frente a la pelota despejaba todo lo se aproximaba.

Mientras Tiro se aseguraba tener el balón en su poder, Brown se la sacaba de encima my rápido y no había situaciones en el juego lo que generaba en los locales impaciencia porque los minutos pasaban y los portuarios no mostraban superioridad sobre el rival.

Zárate tuvo la primera del partido con remate bajo que paró Luque sin problemas.

Los dirigidos por Bernasconi mantenían la línea, le daban buena circulación con Zárate moviéndose por todo el ataque y Ferrari por izquierda, tratando de jugar o tener el balón para los volantes que pasaban para sumarse a Armani solo arriba.

La mejor situación de Tiro en el parcial inicial fue con un tiro libre que Giménez quiso despejar y la estrelló contra su travesaño.

Un remate desde fuera del área de Schefer en el arranque por encima del travesaño fue una intención de lo que Brown tenía que hacer para buscar el resultado.

Giménez recibió de Moreno y le dio de de zurda por encima del horizontal, en una buena maniobra del local.

También llegaba Tiro y Zárate quiso colocar su remate por encima de Luque pero el arquero estaba bien ubicado y atrapó el balón debajo del arco.

Rojas ingresó por Schefer para tener recorrido por el costado pero el futbolista, que ingresó sin tomar buena temperatura sufrió una molestia y dejó el campo 10 minutos después para darle lugar a Collantes.

El premio a un mejor juego, a la paciencia y a trabajar el partido llegó con una gran corrida de López que cedió a Zárate dentro del área y éste empujó para desnivelar el marcador.

Ese tanto obligaba a Brown, con solo 6’ por jugar más el adicionado, tratar de dar vuelta una serie que parecía sellada por lo poco que había hecho en el resto del partido.

Nasta metió un enorme frentazo que la clavó del ángulo tras tiro de esquina de Flores pero no le alcanzó para poder pasar de fase en el certamen ya que quedaban solo 3’ por jugar y aunque dispuso de una más, no tuvo la tranquilidad para buscar la mejor opción.

El resultado eliminó a Brown de la competencia por la temporada después de una campaña que fue muy superior a la anterior donde había jugado por no descender, y aunque genere malestar en el plantel la eliminación y en el hincha, la sensación que quedó es que con lo que podía hacer no le iba alcanzar para lograr el objetivo porque en esta instancia los mejores equipos comienzan a aparecer buscando el pasaje a la final por el segundo ascenso.