El Azzurro de los milagros
 Federal A Federal A  CAI (Comodoro Rivadavia) CAI (Comodoro Rivadavia)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

El Azzurro de los milagros

La CAI ganó en el último suspiro y sigue bien vivo en el Argentino A. Dignísimo papel de Estudiantes (San Luis) en su primera participación en el certamen. (Foto: Diario Jornada)

Por Lorenzo Martins - El Patagónico

Con angustia, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 3-2 como local a Estudiantes de San Luis y clasificó a las semifinales del torneo Argentino A.

La revancha de cuartos de final, que se disputó en un concurrido estadio municipal de Kilómetro 3, se vivió con mucha tensión y se definió en el epílogo a favor de los comodorenses, que necesitaban al menos un gol de diferencia para sellar su pase, tras perder 2-1 en la ida. Y no le sobró nada al equipo de Andrés Rebottaro.

En un terreno pesado por la lluvia caída durante la mañana, la visita arrancó con todo, y a los 16 segundos, Sergio Viturro –lo mejor de los puntanos– avisó con un remate que se fue cerca.

El dueño de casa respondió inmediatamente, ya que al minuto de juego, un disparo de Sebastián Benites fue despejado por el arquero Valentín Brasca por arriba del travesaño.

No se daban respiro, y Estudiantes estaba dispuesto a asegurar su pasaje a semifinales. Así, a los 3’, Emiliano Méndez no alcanzó a conectar un pase de Viturro.

Flaqueaba la CAI en el fondo, y a los 5’ llegó el primer baldazo de agua fría. Viturro ganó la posición, aguantó en el área, metió el taco y Nicolás Gatto sacó un tiro rasante que fue interceptado por Diego Pereyra, quien convirtió en contra de su arco.

Después de una salvada de Martín Tula, el “Azzurro” se despertó y acorraló al rival. Tuvo claras opciones como para anotar, dos de ellas en los pies del gladiador Jorge Piñero Da Silva, pero primero tapó el arquero y luego despejó Gastón Stang.

El complemento fue para el infarto. A los 2’, Mauro Villegas empató de penal, luego de una falta sobre Piñero en el área visitante, y a los 5’, el mismo Piñero dio vuelta el resultado, tras una jugada de Elvio Martínez donde el travesaño salvó primero, para la llegada del misionero de arremetida.

La CAI volvía a soñar, pero tras varios minutos en los que la lucha fue más que el fútbol, a los 21’, Gatto marcó el empate de los puntanos, luego de una falla compartida entre Fabio Pereyra y Tula.

El “Azzurro” no bajó los brazos, siguió presionando y creando situaciones, y a los 43’, el ingresado Jorge Aynol hizo estallar a todo el estadio. Tras un córner, la pelota sobró al arquero y a la defensa, rebotó en la cara de “Coky” y el delantero le pegó como pudo para desatar la locura.

El árbitro Sergio Testa, de floja actuación –fue muy permisivo en varias faltas fuertes–, adicionó 5 minutos y el sufrimiento se hizo eterno, hasta que el pitazo final generó el desahogo. La CAI mantiene vivo su sueño y ya está entre los cuatro mejores, a la espera de rival.

CAI (Comodoro Rivadavia) 3: Tula; Diego Pereyra (A), Fabio Pereyra, Seguel y Morales; Benítes (73´ Aynol), Barrientos (A)(90´ Ruiz) y Reynoso (A)(82´ Velázquez); Elvio Martínez; Villegas (A) y Piñero Da Silva. DT: Andrés Rebottaro. 
ESTUDIANTES (San Luis) 2: Brasca (A); Vallejo, Arrieta (A)(63´ Garro), Stang (A) y Quiroga (A); Méndez (A), Gallardo y Morete (73´ Céliz A); Gatto, Viturro (A)(82´ Herrera)y Moreira Aldana. DT: Gerardo Gómez - Juan Carlos Puente

Jugado el 18 de mayo
Goles:
5´ Diego Pereyra e/c, 47´ Villegas (p), 50´ Piñero Da Silva, 66´ Gatto y 88´ Aynol
Cancha: Municipal de Comodoro Rivadavia
Árbitro: Sergio Testa