En Italiano destacan el valor del grupo
 Sportivo Italiano Sportivo Italiano

En Italiano destacan el valor del grupo

Los jugadores coincidieron en que fue vital la unión del plantel para revertir una primera etapa difícil y poder alcanzar el título. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

Tras la festejada vuelta olímpica que los depósito nuevamente en la Primera B, los integrantes del plantel profesional de Sportivo Italiano no dudaron en señalar que el armado del grupo en lo humano fue una de las cualidades primordiales que se llegara al objetivo final, más después de haber atravesado algunos escollos cuando los resultados no se daban.

Juan Heredia, quien ya superó los 400 partidos vistiendo la camiseta azzurra, es uno de los mayores referentes del equipo y por eso es una voz más que respetada a la hora de hacer un análisis de la realidad que les toca vivir.
“Estoy feliz porque este grupo se merece un montón de cosas por todo lo que habíamos pasado y sabíamos que jugando como jugamos íbamos a ganar porque estábamos muy convencidos que lo íbamos a hacer. Había que darle tiempo al equipo, nos bancamos un montón de cosas, pero esto es fútbol y ahora lo más lindo es que estamos festejando”, señalo el volante.

En cuando a lo que significó la labor del entrenador, “Juancito” no dudó en resaltar que “Mario (Rizzi) encontró el equipo y esto que se ganó es porque él nos explicaba y hablaba como movernos y qué hacer dentro de la cancha. Es tranquilamente un técnico del Nacional B, tiene mucha humildad”.

Con respecto a su futuro inmediato, Heredia aún no tiene nada decidido ni hablado, por lo que aclaró que “Estoy tranquilo y todavía falta. Ahora voy a seguir festejando con la familia, con mis amigos y después veremos qué pasa. Si tengo que quedarme me quedaré y si tengo que irme lo haré con la cabeza bien alta, con la gloria y feliz por todo lo que estoy logrando, que nunca me lo imaginé”.
 
“La peleamos mucho”
 
Milton Alvarez fue uno de los nuevos que fue quizá observado con lupa por los hinchas a causa de que para ocupar el arco ya estaba Rodrigo Drago, muy querido y respetado por su buen desempeño en el torneo anterior.
Por eso el ex Huracán de Tres Arroyos es uno de los que más sabe cómo se debió luchar día a día para ganarse un  lugar y llegar donde llegaron: “Bien merecido lo tenemos porque la peleamos siempre de abajo. Italiano venía de hacer una campaña mala en la temporada anterior y, si bien uno sentía fe, el hincha por ahí también venía un poco dolido y lo sufrimos también. La peleamos mucho y nos tuvimos que bancar un montón de cosas como en todos los planteles porque esto es fútbol y nada es fácil, más en el ascenso”.

Continuando con una de las cualidades esenciales que supo explotar el grupo, el arquero agregó que: “Con el juego que propone el técnico y que propusimos todos estos profesionales logramos sacar esto adelante. Creo que hicimos muchos méritos para lograr este objetivo que tuvimos desde el principio, al menos desde que yo llegué junto a Mario (Rizzi) y mis compañeros, que vinimos de otros clubes todos juntos. Esta fue nuestra propuesta y supimos acoplarnos a los chicos del club como (Juan) Heredia, Rodrigo (Drago), etcétera, más los refuerzos”.
 
“Esto es único”
 
Sin ser un delantero neto, Elías Di Biasi se transformó en el goleador del equipo y como tal fue el autor de la conquista decisiva que decretó el triunfo del último sábado ante Defensores Unidos, con el cual Italiano obtuvo el pasaporte a la Primera B.

Por eso el jugador que llegó desde Defensores de Cambaceres manifestó sus sentimientos diciendo que “La verdad que esto es único, un momento único y de mucha alegría. La verdad que en ese momento del gol uno no se da cuenta pero pasan muchas cosas por la cabeza. Feliz de haberlo logrado el título con el grupo que hay, con compañeros excelentes y eso es lo que más se disfruta ahora”.

A semejanza de sus compañeros, el volante valoró la responsabilidad del plantel para atravesar algunos momentos complicados a partir de que “Todo se basó en el grupo. La constancia, la perseverancia en el trabajo y en sostener una idea que es la que hoy en día nos dio estos frutos. Más allá de todo, mucho de esto que nos está pasando se lo debemos a la unión del grupo”.

Con respecto al nivel futbolístico mostrado en el campo de juego, muchas veces algo exquisito para una categoría muchas veces considerada rústica, Di Biasi afirmó que “Está a la vista de todos que fuimos los que mejor juego desplegamos, sino no hubiéramos logrado el objetivo. Salir campeón no lo logra cualquiera y jugando mal creo que ningún equipo salió campeón nunca”.