Triunfo de categoría, caída de descenso
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Triunfo de categoría, caída de descenso

Independiente Rivadavia ganó un partidazo, dando vuelta la historia en el final y quedando muy cerca de la salvación. Talleres perdió y su permanencia en la categoría pende de un hilo. (Foto: Mundo D)

Por Mendoza Gol

Está claro que sin sufrir más de lo que se debe sufrir la Lepra no gana. En el Gargantini se quedó con tres puntos excesivamente fundamentales en su afán por no irse al Argentino A. Independiente Rivadavia venció a Talleres de Córdoba, lo dejó a un par de resultados del descenso, cuando el panorama pintaba negro como nunca en la temporada.

Haber respondido, y con creces, a dos golpes duros es sin dudas el mérito más importante que se le puede destacar al Azul de Trotta. Porque a Klusener no lo marcó nadie y la Lepra, en solo 6', ya perdía en el inicio del periplo de cuatro partidos que determinarán en qué categoría juega después del Mundial. Pero de toque, ahí nomás, Carboni hizo un golazo y devolvió la tranquilidad a todo el estadio.

Gamba tuvo la más clara hasta el final del PT, que encontró a Talleres bien parado y sabiendo que una derrota lo catapultaba, casi sin remedio, al descenso. 

El Azul se complicó más de la cuenta y no solo que no le encontraba la vuelta al complemento, sino que sobre los 26' Nery Leyes volvió a poner arriba a la visita. Pero Independiente al menos por 20 minutos supo ser ese que casi se anima a pelear el torneo. Sacó el orgullo adelante y dio vuelta el partido que no podía perder porque de suceder se metía entre los cuatro que se van.

Palote, que había entrado hacía poquito, puso el empate tras error de Bottino y Gamba definió ante Costa... ¡Todo en cuatro minutos! La Lepra volvió a ver luz a partir del oportunismo de González Vega y el decidido protagonismo de Lucas en los últimos encuentros. Le ganó a Talleres y dio un paso gigante en su objetivo, pasó los 50 puntos y todo puede ser aun mejor si hoy se le dan algunos resultados. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Ayala; Pucheta, Walter García, Parisi y Abel Peralta; Emiliano Fernández, Villarreal (74´ Diego González Vega), Diego Cardozo (45´ Tonetto) y Ezequiel Pérez; Gamba (89´ Moyano) y Carboni. DT: Trotta. Suplentes: Scapparoni, Gautier, Héctor Cardozo y Gutiérrez
TALLERES 2: Costa; Bottino, Burgos (A), Vera (A) y Shaffer (70´ Juan Sánchez Sotelo); Leyes (A), Agustín Díaz, Barrionuevo y Álvarez (60´ Carabajal); Pavón (73´ Friedrich) y Klusener. DT: Ghiso. Suplentes: Aguiar, Avendaño, Brítez Ojeda y Vega

Jugado el 19 de mayo
Goles:
6´ Klusener, 9´ Carboni, 71´ Leyes, 80´ González Vega y 84´ Gamba
Árbitro: 91´ Leyes
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Giannini