Lluvia de goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Villa San Carlos Villa San Carlos

Lluvia de goles

En un césped no apto para la práctica del fútbol, se dio un partido de ida y vuelta, con mucha llegadas y con goles. Paradojas del fútbol nuestro de cada día. (Foto: Télam)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Se dio un partido abierto en el que Banfield se sintió más cómodo. Vale destacar que el encuentro no se tenía que haber jugado, ya que había sectores del campo inundados. Pero evidentemente Delfino conoce muy bien el césped del Sola, ya que nunca salió a verificar que el mismo estuviera en condiciones. 

QUE HICIERON
BANFIELD: Ganó el partido como quiso y cuando quiso. Fue un aluvión en los primeros 20´, logrando la ventaja de dos goles y errando otros tantos. Parecía que se venía la goleada histórica, pero levantó el pie del acelerador. A partir de ahí dejó crecer a la Villa, ya no fue tan explosivo y en las pocas que tuvo, chocó más contra el agua (cancha rápida en algunos sectores, y otros donde la pelota no rodaba) que contra la defensa visitante. En el complemento, y cuando parecía que San Carlos podía tener alguna posibilidad de empatarlo, lo liquidó con una soberbia "vaselina" de Salcedo y con un penal muy bien ejectuado por el propio "Sa-sa". Con la goleada consumada y casi media hora por delante, no buscó ampliar la ventaja, aunque jamás cedió el dominio del balón. Quedó como único líder y dio un paso más hacia el título.

VILLA SAN CARLOS: A juzgar por lo que padeció en el primer cuarto de hora, la terminó sacando muy barata. El tridente ofensivo de Banfield fue demasiado para una línea de cuatro que se vio desbordada en todo momento. La cancha tampoco ayudaba mucho (en el primer gol, a Sessa se le escurrió la pelota), y por los laterales que atacaba el Taladro era por donde más rápida estaba. De a poco fue reaccionando, y llegó al gol gracias a una pelota parada que, en jugada desgraciada, Bertolo mandó al fondo de la red. Pudo empatarlo, en una ráfaga en la que aprovechó que el medio era zona de tránsito ligero para apurar a su rival. Pero las diferencias entre uno y otro equipo son muchas, y por eso lo antes mencionado: su rival lo ganó cuando quiso y como quiso. Recién tras el 1-4 volvió a buscar el área de Servio para conseguir, aunque más no sea, un descuento para que el resultado fuera algo más decoroso.

EL PANTALLAZO
Con Banfield ascendido y el rival descendido. Con una lluvia insoportable. Con frío y viento. Y con TV en vivo. Un panorama que sólo invitaba a los valientes, a los fanáticos y a esos que van siempre. En total, unos 3.500 con 60 banderas como "Eze", "Burzaco", "Claypole" y "Campos Schell", entre otras. Además, los clásicos tirantes y once sombrillas. Cabe destacar que la mayoría de los sectores del Florencio Sola son techados, y en los que no lo son había muy poca gente, la mayoría con paraguas, no llegando a sumar más de 300 en total. Antes del partido, por los parlantes del estadio pasaron audios del partido con Douglas, con declaraciones incluídas de los protagonistas. El aliento fue de menor a mayor. Mucha percusión en el PT, pero no se los escuchó tanto. Apenas el "Banfield vos sos mi vida..." y poco más. En el complemento, y sobre todo en la última media hora, se hicieron sentir bien fuerte con "Para ser campeón, hoy hay que ganar". Luego, llegaron los mimos al DT "... que de la mano, de Mati Almeyda/ todos la vuelta vamos a dar" y el "Almeyda no se va". Además, un sinfín de dedicatorias a Lanús, como "Ay che Granate mirá que distintos somos..." y "Esta lluvia de mierda no quiere parar (2)/ los del Grana, que no paran de llorar". También hubo reconocimientos para Erviti (lo pidieron para el penal) y para Salcedo. Muy buena despedida. De la Villa, 20 en las cabinas, bien resguardados de la lluvia y del viento. Se los escuchó gritar ruidosamente ambos goles.

BANFIELD 4:
Servio (5); Yeri (6), Bianchi Arce (5), Noguera (6) y Tagliafico (5)(67´ Zarif); Domingo (6); Erviti (7) y Cazares (6)(67´ Chávez); Terzaghi (6), Salcedo (7)(72´ Requena) y Bertolo (7). DT: Almeyda. Suplenres: Alcayaga, Bettini, Juan García y Segovia
VILLA SAN CARLOS 2: Sessa (5); Mantovano (4)A(78´ Kardasinski), Di Fulvio (5), Selzack (5)A y Menghini (4)A; Gonzalo Raverta (5), Morales (4), Sapetti (5) y Mauro Raverta (5); Troncoso (6) y Mendoza (6). DT: San Esteban. Suplentes: Volpe, Toscani, Córdoba, Santandrea, Lucas Pérez y Cipolla

Jugado el 20 de mayo
Goles:
7´ Terzaghi, 11´Bertolo, 32´ Bertolo e/c, 52´ y 63´ Salcedo (el segundo de penal) y 75´ Troncoso
Cancha: Banfield (pesada)
Árbitro: Delfino (6) Correcto arbitraje; acertó en el penal y en las amarillas. Sin embargo, nunca debió iniciar el partido.
Público: 3.500
Resultado Moral: Banfield 6 - Villa San Carlos 3