Punto "Reducido"
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Español Deportivo Español

Punto "Reducido"

En un horrible partido, Español consiguió la clasificación ante un aguerrido Sacachispas. (Foto: Esteban García)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El mal estado del campo de juego, que obligó a jugar más "por el aire" que por abajo.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Cuando el partido no terminaba de armarse encontró el gol gracias a Banegas, y trató de refugiarse en el buen pie de Arrieta para tratar de lastimar vía Ledesma y Cuevas, aunque con poco éxito. En el ST pareció sentir el despliegue y el sacrificio de la primera mitad, y no fue el mismo. Después del empate sólo inquietó con un córner que no llegó a mandar a la red, ante una mala salida de Cabral y nada más. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Con el 0-1 no le encontraba la vuelta al partido y caía permanentemente en off side cuando intentaba un avance. El sablazo de García desde media distancia le dio la igualdad, por la que hizo méritos más en base a pelotazo que a juego asociado, más allá del ingresado Frangipane que no tuvo socio arriba ya que lo de Chiquilito fue muy tibio y Romero no estuvo en la cancha.

EL PANTALLAZO
60 personas en la cancha, 30 por bando en cada tribuna. Gritaron los goles y no mucho más. El control policial fue tan celoso que ni siquiera le permitieron el ingreso al estadio al secretario de Lamadrid, y también tuvieron un breve encontronazo con el presidente Carcelero. Este cronista debió ver el partido a través de una ventana del buffet, ya que también le negaron el ingreso y, allí también estaban ocho hinchas visitantes que gritaron el empate y despidieron con aplausos a sus jugadores.

AGRADECIMIENTO: A la gente de Mundo Ascenso por facilitarnos las formaciones.

SACACHISPAS 1: Vega (5); Cogrossi (5), Pelosi (5)A, Banegas (6) y Stansiola (6); Mendoza (5), Minguillón (5), Y. Romero (6) y Arrieta (5)(70´ Vargas); Ledesma (4)(80´ Parkinson) y Cuevas (4)(73´ Peralta). DT: Cisneros. Suplentes: López, Klaus, Días y Cardozo 
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cabral (5); García (6), Arrúa (5), Lobos (6) y S. López (5); Semería (5), Sosa (5)(54´ Martínez 5), Laviano (5)(54´ Frangipane 5) y Amarilla (5)(45´ Aguirre 5); Chiquilito (5) y F. Romero (5). DT: Franzoni. Suplentes: Correa, Jontade, Ramírez y Sotelo

Jugado el 23/5
Goles:
15´ Banegas y 59´ García
Cancha: Lamadrid (mala)
Árbitro: Suárez (5)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Español 1