Punto y aparte
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Punto y aparte

San Telmo y Central Córdoba igualaron uno a uno gracias a los goles de Luis Peña con un gran tiro libre en el primer tiempo para el local y de Daián Vocos con un golazo en tiempo adicionado para los rosarinos. Con esto el Candombero y el Charrúa cerraron una temporada para el olvido y deberán barajar y dar de nuevo para que no se repita en la próxima, si quieren aspirar a mas. (Foto gentileza: Peña Charrúa)

Por Andrés Luzardo    (@andruluza)



LA CLAVE: El golazo agónico de otro partido de la figura de la tarde, Vocos, quién le puso un lindo cierre a un duelo parejo donde el empate era lo mas justo. 

QUE HICIERON
SAN TELMO: Intentó de movida explotar la banda derecha donde Ruano cada vez que encaraba hacía estragos a pesar del terreno fangoso, pero sus intentos morían en malas decisiones de sus compañeros. Luego perdió la pelota y por momentos se lo notó desordenado y despistado hasta que llegó la falta en la puerta del área de la visita que el paraguayo Peña cambió por gol con una excelente ejecución. De ahí en adelante manejó el trámite donde Zuleta y Peña se asociaban a la hora de controlar el balón pero sin generar ocasiones. La segunda parte cedió terreno y dejó venir al Charrúa para tratar de explotar alguna contra, que nunca llegaría. En el último cuarto de hora se metió demasiado contra su arquero y los rosarinos de tanto insistir, a pesar que nunca con real peligro, se lo empataron sobre la hora con el gol mencionado anteriormente privándole de despedirse con un triunfo de este torneo que lo tuvo lejos de las expectativas que tenía al iniciarse la temporada. 
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Al principio no hacía pie y su rival con el correr de los minutos le comenzaba a generar peligro lentamente. De a poco fue agarrando confianza con la pelota en los pies y tuvo momentos en donde se lo notó bastante suelto a la hora de la gestación pero demasiado inofensivo en ataque. En el mejor momento quedó abajo en el marcador y parecía un golpe anímico fulminante ya que en toda la temporada nunca pudo dar vuelta un resultado por lo que solo aspiraba al empate. Fue entonces que en el complemento intentó hacerse dueño del partido pero a pesar de sus buenas intenciones no tuvo chances netas de gol y solo asomaba el arco de Anchoverri mediante envíos aéreos. En el tramo final creció el juego de Vocos con sus escapadas por derecha, quien terminaría siendo el héroe de la tarde, ya que cuando se jugaba tiempo adicionado entrando por dicho sector saco un remate medido y bombeado que se metió por encima de la humanidad del golero local decretando la parda merecida. Terminó rescatando un punto valioso en una cancha donde históricamente la suerte le es esquiva al margen del rival de turno. Final de un año de transición para un club histórico de nuestro ascenso que en los últimos años perdió algo de terreno y prestigio debido a las malas administraciones dirigenciales y que esta temporada apostó a foguear a los pibes del club dejando de lado las aspiraciones por el ascenso y obteniendo como resultado varios elementos con gran futuro como Fernández, Zaen y Vocos entre otros.




EL PANTALLAZO
Para culminar un año paupérrimo en cuanto a organizaciones en nuestro fútbol San Telmo tuvo que despedir la temporada a puertas cerradas en cancha de Brown de Adrogué. Del local unos 50 entre dirigentes, allegados, jugadores no convocados y algunos hinchas colados, los cuales observaron el primer tiempo en la tribuna lateral a las cabinas y luego para el complemento se cambiaron de sector y se pusieron en la tribuna popular donde el sol daba a pleno y así pudieron sobrellevar el duro frío que azotó en el sur del conurbano. Casi que no se hicieron sentir salvo en el gol y en algunas quejas aisladas hacia Amato. Entre ellos estuvo también el dt del equipo que prestó la cancha, Vico, observando atentamente el partido, sufriendo bastante por el estado deplorable que quedó el campo de juego y recibiendo saludos de aliento de gente de ambos clubes para lo que se le viene a su equipo en la lucha por la permanencia. De Córdoba unos 10 allegados dispersados atrás del arco que da a las canchas auxiliares, dentro del campo de juego y en el techo donde están las cabinas que festejaron a viva voz el agónico tanto del empate al que consideraban casi heroico debido a los contratiempos que sufrió el plantel durante el día ya que primero se les rompió el micro demorando su arribo y llevó a pasar de largo el almuerzo que hizo que varios al terminar el encuentro salieran apurados en busca del algún refrigerio salvador. 




SAN TELMO 1: Anchoverri (5); Leiva (6)A, Bonassíes (4), Ferreira (5); Ruano (7), Vila (5)A (80´ Roa Jiménez), Caprarulo (5), Peña (6) (85´ Ham); Zuleta (6); Segundo (5) y Cano (5) (75´ Salvarreguy).   DT: Zerillo.   Suplentes: Azcona, Perassi, Viotti y Ávalos.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 1: Poropat (5); Vocos (8), Di Santo (5), Ledesma (5), Taborda (6); Torres (5) (35´ De Armas 4), Pendín (5) (80´ Ferraguti), D. Silvani (6), Pereyra (5) (69´ Romero); Fernández (6)A; G. Silvani (4).   DT: Forgués.   Suplentes: Gómez, Bal, Martínez y Ratari.



Jugado el 23 de Mayo de 2014
Goles: 30´ Peña y 91´ Vocos
Cancha: Brown de Adrogué, local San Telmo (Pesada)
Árbitro: Amato (6)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: San Telmo 0 - Central Córdoba (Rosario) 0