Encontró tres puntos en el desierto
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Comunicaciones Comunicaciones

Encontró tres puntos en el desierto

Comunicaciones cayó como local ante Almagro con un gol de Richard Schunke de cabeza. El partido fue parejo pero el Tricolor buscó más el arco de Alejandro Medina. (Foto: Heva Imágenes)

Por Luciana Liberman (@lu_liberman)

LA CLAVE: La precisión y contundencia de Almagro lograron la victoria, mientras que Comunicaciones con muy pocas ideas y fútbol dejó una imagen que preocupa.

QUE HICIERON:
Comunicaciones: El conjunto cartero dejó una pobre imagen. Le costo dominar la pelota y generar peligro, aunque en el primer tiempo tuvo una situación muy clara de Bochi que le tiro un sombrerito a Centeno que estaba adelantado y la pelota pasa muy cerca del palo derecho. El resto del encuentro no pudieron buscar buenas conexiones en ataque para lastimar al Tricolor y perdían muchas pelotas dividad. Es preocupante la situación del cartero que no encuentra el juego asociado y que los jugadores no se pueden conectar entre sí, pese a estar varios minutos en la segunda etapa con un jugador de más. A Jorge Vivaldo se lo vio muy molesto en varios tramos del encuentro con jugadas puntuales que fueron desperdiciadas por sus dirigidos.

Almagro:  No es el mismo equipo que la temporada pasada, peleó, se nota, pero pese a esto, el tricolor fue más vivo a la hora de buscar espacios y generarse jugadas de peligro. En la primera etapa Palacios fue uno de los jugadores más movedizos por izquierda. La contundencia y la peligrosidad con la que se acercaba el equipo produjo que a los 40 del primer tiempo, Richard Schunke conectara la pelota con la cabeza luego de un centro preciso de Lucas Sparapani. En la segunda etapa tuvo más llegadas, pero supieron aguantar muy bien el partido, pese a la expulsión a los 75 minutos.  Almagro obtuvo tres puntos que valen oro.

EL PANTALLAZO: Pese al horario y el día complicado 300 carteros asistieron al Alfredo Ramos para el debut del equipo en condición de local. La hinchada no estuvo presente en todo el encuentro,aunque cerca del final se los vio subidos a unos arboles presenciando el partido. Por este motivo, se podían escuchar lo que se decían los jugadores en cancha; uno de los gritos que más risas causó en la platea fue el de Centeno a Castiarena "para eso te la pase", después de que el defensor reviente el balón afuera de las líneas estipuladas. Las puertas del estadio fueron abiertas a muy cerca del inicio del cotejo por la inspección que estaba realizando el Gobierno de la Ciudad, que clausuró las cabinas más antiguas, según dichos policiales.

Comunicaciones 0: Medina (4);Banegas (6), Strelau (5), Villalba (5), Demaio (Orode) (5), Carneiro (5), Funes (4), Bochi (D´angelo) (5), Staino (45´Narvay) (4), Scamporrino (6), Villalba Fretes (5). 
Suplentes: Di Grazia, Varela, Jesús Díaz y Paolorrosi.

Almagro 1:  Centeno (6); Palacios (7), Schunke (7), Ianeiro (20´Castiarena) (6), Arreche (6); Pacheco (5), Lillo (6), Castano (Ramírez) (7), Sparapani (83´Ruíz Sosa) (6), Coria (5), Quiroz (5). 

Gol: Richard Schunke (41´1T)
Expulsado: Daniel Castiarena (75´)
Árbitro: Martín Gonaldi (regular)
Cancha: Buena
Público: 300 personas