Pensando en lo que viene
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Pensando en lo que viene

J.J. Urquiza y Sportivo Italiano cerraron la temporada con la cabeza en el futuro, donde uno estará complicado con el promedio y el otro jugará en la categoría superior. (Foto: Myriam Celano)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Cuando todo era impreciso, frío como la tarde y poco había pasado, Brisuela apareció por sorpresa en el área para abrir el marcador ante un rival que poco había hecho. La historia fue diferente en el complemento, donde el Azzurro tuvo más ideas, fue más agresivo y contó con un golazo de Oviedo desde casi media cancha para poner el empate. Galeano tuvo el segundo en un penal, pero Drago impuso justicia atajándolo.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Se notaba en el arranque que tenía mayor rodaje que su adversario porque al menos sus jugadores sumaban más prácticas y partidos jugando juntos. Sin sobrarle nada, esa fue la simple diferencia que tuvo a su favor para irse en ventaja al descanso. Después debió retroceder un poco ante el empuje adversario, pero no trastabillaba hasta que un pelotazo de otro partido se le metió por arriba al adelantado Fonseca. Sobre el final volvió a animarse, pero no alcanzó para mucho más que sumar un punto de cara a la próxima temporada.

SPORTIVO ITALIANO: Como reconocimiento a todo el plantel, salió a jugar con una alineación casi cien por ciento nueva, incluso con varios debutantes. Eso se notó principalmente al comienzo, donde había muchos desencuentros posicionales y la consecuente imprecisión en los pases. Bulacio sorprendía por su prolijidad táctica pese a sus escasos 16 años, aunque el esfuerzo lo haría dejar la cancha en el entretiempo. Con el ingreso de Martínez y con Oviedo más retrasado tuvo mayor protagonismo y se vio lo mejor de la visita. Drago se erigió como figura con dos intervenciones en el primer tiempo y con el penal atajado.

EL PANTALLAZO
Poco clima por el lado del local ya que en la popular, decorada con 5 tirantes celestes y una del mismo color cruzada, estuvo ocupada solo por 40 hinchas que comenzaron a alentar con ”Dale Jo, Dale Jo, Dale Jo…”  a partir de los quince minutos con un bombo y un redoblante. Se los escuchó hasta el cierre del primer tiempo, mientras que en el segundo se limitaron a observar el partido, que no contagiaba demasiado. Unos 20 se quedaron junto al alambrado (donde solo hubo una bandera con la leyenda “No se explica y no se entiende. Solo se vive y se siente”) y otros 40 en la platea, entre los que se encontraban periodistas, dirigentes azzurros y algunos jugadores locales. Allí también estuvo el entrenador Juan Carlos Kopriva, mientras que su colega a cargo de JJ dio indicaciones yendo y viniendo sobre el techo de los vestuarios. En el sector opuesto se ubicaron casi un centenar de Italiano, algunos de los cuales abonaron su entrada y otros ingresaron por invitación de la gente local. Todos los de la visita despidieron al equipo con aplausos.

JJ URQUIZA 1: Fabián Fonseca (6); Cristian Brisuela (5), Ezequiel Bustamante (6), Cincotta (5) y Federico Abruzzi (5); Claudio Galeano (6), Nicolás Nobile (5), Leandro De Muner (5) y Federico Matteri (5) (73´ Leandro Madrid); Ignacio Varela (4) (61´ Maximiliano Orellana) y Leonardo Alvarez (5) (84´ Alan Salvi), DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Diego Córdoba, Claudio Steinbach, Omar Benítez y Angel Miño.
SPORTIVO ITALIANO 1: Rodrigo Drago (7); Guido Focaccia (5), Fernando Cornejo (5), Damián Salto (6) e Iván Fassione (4) (59´ Gonzalo Galeano 5); Guido Canziani (4) (45´ Leonardo Martínez 6), Diego Bulacio (6) (59´ Francisco Rosa 5) y Sergio Alvarez (5); Luis González (5);  Nahuel Oviedo (7) y Nicolás Kissner (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Julián Pérez, Javier Iglesias, Joaquín Laso y Agustín Picciolo.

Jugado el 23 de mayo 
Goles: 25´ Brizuela y 65´ Oviedo 
Incidencias: 81´ Drago le contuvo un penal a Galeano 
Árbitro: Sebastián Zunino (6). 
Cancha: J.J.Urquiza (regular). 
Público: 200. 
Resultado Moral: J.J.Urquiza 1 - Sportivo Italiano 1