Empate y clasificación
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Liniers Liniers

Empate y clasificación

Laferrere empató en un gol con el descendido Liniers y abrochó su clasificación al G4. Ahora, espera por Español. (Foto: Oeste en Ascenso)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
Quedó la sensación de ser un partido muy “light”, porque uno (Laferrere) con el punto clasificaba al Reducido, y el otro (Liniers) ya estaba descendido. Ambos convirtieron tempranamente, tuvieron chances y después se cuidaron bastante, por ende terminaron arriesgando poco.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Sabía que no perdiendo tenía su lugar asegurado en el G4. Pese a comenzar perdiendo por un error en su defensa, se repuso inmediatamente con un zapatazo de Witoszynski, que la clavó en un ángulo, imposible de llegar para Villa. Tuvo para ganarlo, pero su rival le planteó un partido interesante y hasta supo complicarlo. Mermó su trabajo en cancha y resguardó el hecho de no tener roce en cada intervención con la pelota, ademas de darle chances a jugadores con escasa continuidad, u otros que volvían de lesiones. Empató y ahora en 180 minutos dirime su suerte ante Español, en pocos días.

LINIERS: Digno su esfuerzo, porque sacó provecho de arranque con una avivada de su artillero, Horacio, que la puso por encima de Moasterio para el 1-0. No pudo sostener esa ventaja porque luego le empataron. A cuentagotas, con un par de pinceladas justamente del ex Villero, “Joe” Díaz, arrimó peligro. La parte final lo tuvo errático, y se fue amigando junto a su rival en cuanto a no tener demasiados roces y sellando una igualdad en su despedida de la categoría.

EL PANTALLAZO
El frío parecía que eludía la presencia de la gente del Verde, pero no ocurrió eso, sino que pese a ser viernes laboral el hincha de Lafe dio el presente. En la previa le entregaron una camiseta a “Joe” Díaz (Liniers), inciado futbolísticamente en el club, aunque siendo sustituido fue silbado por la popular, pero aplaudido por plateistas. Sin embargo, la ovación de todos los sectores se la llevó otro ex Lafe, cuando a los dos minutos Daniel Saranzotti (jugó tres temporadas allí) dejó la cancha en su despedida del fútbol, volviendo al arco Celeste tras un año y medio. El aliento fue variado con temas como “Vayas adonde vayas como siempre te alentaré/ faso, vino y pala es la banda de Laferrere, no me importa nada yo te quiero, te vengo a ver/ tiembla Casanova , caminando vamo´ a volver...”,”Porque yo soy de Laferrere a la B vamo’ a volver, no le matamo’ el hambre nunca mas a todos esos giles de la C...". Con el final se formó un cordón policial, y allí los jugadores ofrendaron parte de su indumentaria, mientras la hinchada alentaba “Señores dejo todo....”, finalizando con el Himno Nacional. De Liniers, 25.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (6); S. Pérez (5), Nieva (5) y Vallejos (5); Sabán (5)(57’ Montiel 5), Marzorati (6), Castro (5), Witoszynski (6) y Coassini (5)(79’ Moreno); Palmerola (5)(57’ G. Fernández 5) y Coselli (4). DT: Quiroga. Suplentes: Scurnik, Ordano, Rivadeneira y Galeazzi
LINIERS 1: Saranzotti (-)(2’ Villa 6); Allende (5), Pacio (6) y D. Torres (5); Banegas (6)A(69’ Piedrabuena), O. Romero (6), J. Pérez (5) y Cuevas (5); Screpis (6) y J. L. Díaz (6)(77’ Nowak); Horacio (6). DT: Morrone. Suplentes: Paz, Cáceres, L. Gómez y Lobótrico.

Jugado el 23 de mayo
Goles:
7´ Horacio y 12´ Witoszynszki
Cancha: Laferrere (buena)
Árbitro: Biasutto (6)
Público: 6.025
Resultado Moral: Laferrere 1 - Liniers 1