Al que madruga....
 Federal A Federal A  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Al que madruga....

Guaraní le ganó en la mañana rosarina 2-1 a Tiro Federal y acaricia la final para ascender al Argentino A. Con perder por un gol en Posadas le alcanzará para clasificar. (Foto: Club Guaraní)

Por Deporte Misiones

Sorprendió José María Bianco con un planteo distinto al habitual, ya que Germán Noce ingresó marcando punta por izquierda y Elian jugó más adelantado para marcar la salida del marcador lateral Gerardo Pérez, que siempre fue salida por la derecha.

Pero a poco a los 7 minutos Pérez fue expulsado, cuando cometió una mano intencional para evitar que la pelota ingrese a la valla, cometiendo un penal que Cristian Barinaga ejecutó y con disparo fuerte levemente a la derecha del arquero para abrir el marcador.

A partir de ese momento y practicamente por el resto del partido Tiro Federal tuvo la poseción del balón, pero no creó más situaciones de gol que las que tuvo Guaraní frente a la valla de Mulieri.

Fue una estrategia muy bien planificada por José María Bianco y llevada a la práctica con llamativa disciplina por los jugadores que respetaron a raja tabla la estrategia planificada por el director técnico.

No atacar a tientas y a locas si del medio campo hacia atrás no estaba bien cubierto, evidentemente era la orden.

Y si bien por ahí el estilo y la estrategia no alegra la vista, no se puede discutir que es tremendamente positivo.

La actuación marcadamente contemplativa con los jugadores locales del árbitro tucumano Montero, motivó que Tobías Albarracín tuviese que sacarse definitivamente la máscara que protegía con fracturado tabique nasal, además de abandonar el campo por algunos minutos por una hemorragia en la zona lesionada.

La primera etapa finalizó con la victoria franjeada por 1 a 0, sin que su valla haya pasado por tantas situaciones de riesgo.

Al iniciarse el período complementario, como era lógico suponer, el local ante la inminencia de la derrota puso en el campo a más jugadores ofensivos y buscó la paridad que llegó a los 7 minutos por intermedio de Brian López que sacó provecho de un centro de Franco Ferrari, en una posición que parecía adelantada del autor del gol.

El codazo que recibió Barinaga en la primera etapa por parte de defensor colombiano Gómez Andrade, casi impedía la visual al goleador franjeado, circunstancia que obligó al técnico a su reemplazo por el "Ruso" Noir, cediendo el brazalete de capitán Tobías Albarracín.

La pelota seguía en poder de los rosarinos, pero el muy seguro y arriesgado Federico Cosentino no pasaba por situaciones de peligro.

Es que el portero misionero tenía frente suyo a jugadores que estaban dispuestos al mayor de los sacrificios por regresar a Posadas con un resultado favorable.

Y así fue desde el cerebral Darío Cardozo, el luchador Osvaldo Young y los cuatro integrantes de la última línea (Valdez, Vester, Tobías y Germán Noce) y hasta Elian Kopp y Exequiel Narese, todos luchaban para que ese dominio rosarino no se concrete en goles. Y si bien no se puede decir que Cosentino pasó una jornada tranquila, si se puede afirmar que la telaraña que armó Bianco rindió excelentes resultados.

Incluso estuvo Narese, en un contragolpe, ante un pase milimétrico de Pereyra a punto de desnivelar el marcador cuando "picó" sobre Mulieri y el balón se elevó sobre el travesaño.

Hasta que llegó el gol festejado por la "barrita" franjeada en Rosario y gritada a todo pulmón en Misiones que seguía las alternativas del partido por la emisora oficial.

El "Pulpo" Gamarra que había ingresado minutos antes por el extenuado Darío Cardozo, quitó en el medio, entregó al tucumano Exequiel Narese, este alargó el pase a Enzo Noir, y el "Ruso" sacó un derechazo desde el vértice del área que se incrustó espectacularmente en el ángulo superior izquierdo del arco de Armani. Golazo. 2 a 1.

El árbitro prolongó el partido injustificadamente hasta el minuto 51, expulsando dos minutos antes a Albarracín por doble amonestación.

Se llegó al final en medio de singular dramatismo y con Guaraní defendiendo solidariamente la ventaja lograda, que le permite llegar a la revancha que se jugará el miércoles a las 21 en Villa Sarita no solo con el 2 a 1 favor, sino también con la ventaja deportiva que le permite avisorar el futuro con optimismo-

Pero los partidos hay que jugarlos y con seguridad el equipo buscará tratar de sacar provecho de la localía y con el respaldo multitudinario del público que con seguridad dirá presente en Villa Sarita, dar el paso fundamental para llegar a la final tan largamente esperada.

Un triunfo enorme de Guaraní que rompió con la exagerada utilización del hecho de no haber triunfado sobre este rival en el transcurso de este torneo. Está visto que los antecedentes de poco sirven. Los partidos hay que jugarlos. Y el miércoles habrá que jugarlos. Los jugadores y el cuerpo técnico lo saben. El público también. Por eso, como siempre, dirá presente en su lugar de lucha. En las gradas del estadio lleno gloria, historia y tradición.

TIRO FEDERAL (Rosario) 1: Mulieri; Gonzalo Pérez, Godoy, Gómez Andrade y Nahuel Rodríguez (Brian López); Javier Fernández (Ressler A), Zbrum (A), Galvaniz (A) y Zárate; Armani y Ferrari (Carloni). DT: Bernasconi
GUARANÍ AF (Posadas) 2: Cosentino; Valdéz (A), Vester, Albarracín y Noce; Narese, Diego Cardozo (A)(79´ Gamarra), Young (A) y Kopp; Pereyra (58´ Ceballos); Barinaga. DT: Bianco

Jugado el 24 de mayo
Goles: 7´ Barinaga (p), 52´ Brian López y 85´ Noir
Expulsados: 7´ Gerardo Pérez y 89´ Albarracín
Cancha: Tiro Federal
Árbitro: Montero