"Lo bo"leteó y clasificó
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Juventud Unida Juventud Unida

"Lo bo"leteó y clasificó

Juventud Unida debió clasificar en los 90´, sin necesidad de llegar a los penales ante un pálido Alem. (Foto: Víctor Álvarez)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: 
La actitud de la visita. Sabiendo que no tenía nada que perder, se la jugó por un esquema ofensivo desde lo táctico e invulnerable desde lo mental, y clasificó con toda justicia.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Daba la impresión que se lo tomó como un trámite y lo pagó carísimo. Como ido del partido, permitió que su rival hiciese lo que quisiese. Y tuvo la fortuna, gracias a que su hinchada paró un rato el partido, de llegar al descuento cuando estaba para el cachetazo. De ahí al final del PT emparejó algo las acciones, aunque sin generar ni una situación de riesgo. En el ST siguió con un ritmo que enervaba hasta al más imparcial,  y con el 1-5 parecía historia concluída. Una mano casual de Agrazar en el área le dio una nueva vida, que desperdició en los penales.

JUVENTUD UNIDA: Heroico. Tremendo partido de la visita. Dirigido por el presidente Marcelo Sánchez, le dio una paliza futbolística a su rival. En 20 minutos ya había empardado el asunto, y diez minutos más tarde Soto le daba el gol de la clasificación. Llegó el descuento del local, y decayó algo la intensidad de su juego. En el ST, todo transcurría dentro de una mediocridad absoluta, hasta que Zurco clavó un bombazo de afuera del área y parecía asunto concluído. Salió Valenzuela para cerrar definitivamente la cuestión, y por no animarse a más ante una endeble defensa rival, llegó el descuento local cuando nadie se lo esperaba. Para su fortuna, el mismo Ángel Ríos que había marcado el descuento decisivo, la tiró por arriba del travesaño y la clasificación se fue para el humilde club de la estación Muñiz.

EL PANTALLAZO
Clima de fiesta en la previa del partido. Parecía que todos estaban pensando más en el rival de la final que en el encuentro que debían afrontar. La barra alentó permanentemente al ritmo de los bombos. Además, tenían varios tirantes y 41 banderas de alambre, como "Satisface mi alma". Arrancaron con el "Dale dale Alem queremo´, el Ascenso...", para seguir con el "Jugadores la c  de su madre a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" tras el 0-4. Al instante, con el descuento sonó "... le queda chica la D a la banda del Lechero...". De Juventud, 30 en su sector que gritaron con todo los goles y festejaron la clasificación.

INCIDENTES: Una vez finalizado el partido, dos particulares ingresando por zona de vestuarios a la cancha, agredieron a trompada limpia a los jugadores y al presidente de Juventud Unida, que les hicieron frente. Cuando el desmadre empezaba, con invasión al campo desde la popular y los gases lacrimógenos detrás de la tribuna local, ambos planteles se fueron como pudieron a zona de vestuarios. Acto seguido, una parte de la barra local se filtró al espacio no habilitado y empezaron a arrojar piedras para el lado donde estaba la gente visitante, que a su vez era atacada desde adentro del campo de juego por otros 50 y también le arrojaban elementos contundentes desde atrás del arco. No distinguieron edades a la hora de agredir, e incluso trepándose por el alambrado se dio un combate cuerpo a cuerpo hasta que a los visitantes no les quedó otra que trepar el paredón e intentar huir para el lado de la calle, ante el caos imposible de frenar para la Infantería, que era sobrepasada, y ni hablar de los policías comunes. Ni siquiera la barra vieja pudo frenar a su gente, a la que enfrentaban a trompada limpia. Después de media hora de refriega y con los jugadores de Juventud preocupados por si les había pasado algo a sus familiares, todo se "calmó". Así, fueron llegando a la enfermería del club varios de los heridos de la visita con traumatismo de cráneo varios y lesiones de distinto tenor, hasta el jefe de la Infantería resultó lastimado. El plantel visitante debió esperar una hora para retirarse, y lo hizo custodiado por dos patrulleros. Mientras tanto, muy ofuscado estaba el presidente visitante con Fernando Araujo, presidente local, por lo que pasó. Lamentable.

LEANDRO N.  ALEM 2 (2): Flores (4); Gil (3)(60´ Paz 5), Randazzo (3)A, Moreyra (3) y Rodríguez (4); Paulerena (4), Garay (3)A(70´ Argüello), Portillo (4) y Gnocchi (6); Ríos (4)A y Cristeff (4)A(56´ Maciel 4). DT: Ércoli - Cordone. Suplentes: Villagra, Páez, Acuña y Carvajal
JUVENTUD UNIDA 5 (3): Bello (8); Zurco (8)A, Gordillo (8), Leizza (8)A y Morales (8)A; Acevedo (6)(78´ L. Giménez), Soto (9), D. Giménez (5) y Cano (6); Valenzuela (7)(77´ Agrazar A) y Vivanco (6). DT: Subcomisión de Fútbol. Suplentes: Jeréz, Espinoza, Spinelli, Sánchez y Morales

Jugado el 25 de mayo
Goles:
8´ Cano, 12´ Morales, 20´ Vivanco (p), 29´ Soto, 31´ Gnocchi, 55´ Zurco y 88´ Ríos (p)
Cancha: Leandro N. Alem (mala)
Árbitro: Kopanchuk (9)
Público: 2.030
Resultado Moral: Leandro N. Alem 1 - Juventud Unida 6

Definición por penales: Convirtieron Argüello y Gnocchi (LNA), y Cano, Soto y Gordillo (JUV). Fallaron 
Paulerena, Rodríguez y Ríos para Alem, y Vivanco erró el suyo en Juventud.