Sólo para cumplir con el fixture
 Primera B Primera B  Platense Platense  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Sólo para cumplir con el fixture

Platense y Armenio aburrieron con un empate sin goles en Vicente López. Así los “Calamares” se medirán ante Atlanta por el Reducido, mientras que los de Maschwitz cerraron un pobre torneo. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
Un equipo plagado de juveniles contra otro que no tenía ningún tipo de incentivación hicieron el combo perfecto para que saliera un pésimo partido de fútbol.

QUE HICIERON
PLATENSE: Hizo lo que pudo con un plantel plagado de juveniles, ya que 9 de los 11 jugadores titulares eran de las Inferiores “Calamares”, y sólo uno (Walter Gómez) forma parte del habitual equipo titular. Eso se notó, ya que se vio un team inconexo, sólo desequilibrando con alguna que otra maniobra individual de sus volantes, como Maciel o Alegre, pero sin juego colectivo. En la primera mitad sólo inquietó con un remate desviado de Obregón y otros dos disparos de Maciel desde afuera del área, pero también con mala puntería. En el segundo tiempo aguantó bien algunos embates de Armenio, a puro centro, pero Agustín Pérez se lució en cada pelota aérea que caía en su área. Lo pudo ganar a 5´ del final, pero Jara le tapó un buen remate a Maciel, luego de que este dejara desparramado en el área grande a un defensor.

DEPORTIVO ARMENIO: Pobrísimo, como para cerrar una mala temporada, no le pudo crear verdadero peligro nunca a un equipo de juveniles, apenas la recuperación de pelota de Cozzoni, que también tenía que dedicarse a armar juego, y las ganas de Tabak cuando ingresó en el complemento. En el primer tiempo, solo una a favor, un remate de Lolli cruzado, que no llegó a empujar Molina, y nada más. En el segundo tiempo llegó con muchos centros, de los cuales uno fue increíblemente desperdiciado por Tabak, luego de que Lolli se la dejara servida. Extrañamente impreciso Matías Rojas en cada pelota parada en ataque.

EL PANTALLAZO
En total, 2300 personas en el ciudad de Vicente López, en el incómodo horario de las 11 de la mañana, y con su equipo ya clasificado. Colgaron 40 banderas en el alambrado, como “Wilde”, “Abrazado a esta locura”, ”Los pibes del quincho”, “La hinchada más fiel de la Argentina” y “Villa Urquiza”, entre otros. Recién a los 15 minutos se escuchó algo de percusión que despertó los cánticos de los locales, entonando, al ritmo de Los Fabulosos Cadillacs: “Vamos calamares vamos a volver, que nos queda chica la B, a Primera vamo´ a volver…”, y con el correr de los minutos el "Vamos vamos los pibes” al ver el esfuerzo de los juveniles jugadores locales. Después, aliento intermitente, con algunas canciones en contra de Huracán y despedida con muchos aplausos. Al salir Platense al campo de juego, los jugadores se sacaron la foto con una bandera alusiva al cumpleaños Nº 109 de la institución (25 de mayo de 1905 su fundación), y en la platea hubo torta para todos. Un plateísta, enardecido con un fallo de Bracco, le gritó “Bracco andá a repartir remedios gratis hijo de p…!" ante la risa de los otros hinchas. De Armenio, 44 personas en la tribuna visitante, que se fueron sin pena ni gloria.

PLATENSE 0: A. Pérez (6); Morgantini (5), W. Gómez (5)A, Molina (5) y G. García (4); Maciel (6)A, Villareal (5)(80’ Briones), Chieffo (5)A y Alegre (75’W. Ortiz); Zarco (5) y Obregón (4)(70’ Meza 4). DT: S. Méndez. Suplentes: Flores, Barreiro, Pansardi y Melivillo
DEPORTIVO ARMENIO 0: Jara (6); Machado (4), Nebot (5), C. Gómez (5)A y Avejera (4); Lolli (5)A, Benítez (5), Cozzoni (6)A y Rojas (4)(62’ Tabak 6); D. Medina (5)(81’ D. Sosa) y J. Molina (4)(90’Pacheco). DT: E. González. Suplentes: Oviedo, Piro, Romero y Huguetti

Jugado el 25 de mayo
Cancha:
Platense (regular)
Árbitro: Bracco (4)
Público: 2.300
Resultado Moral: Platense 0 - Deportivo Armenio 0