El milagro no se le dio
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El milagro no se le dio

Los Andes hizo lo suyo: ganarle a Urquiza. Pero Fénix triunfó en Merlo, y por eso el Milrayitas se queda sin la posibilidad de pelear por el segundo ascenso. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Martín Rose. Abrió el camino del triunfo Milrayitas, ya que había sido el hombre más claro de su equipo desde el comienzo, pero le costó mucho justificarlo en la red. Finalmente, pudo hacerlo ante un Furgonero que sostuvo el cero como pudo, pero luego con las expulsiones se perdió por completo. Igual, el conjunto de Nardozza no pudo llegar al Reducido.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Despilfarró muchas situaciones de gol en los primeros 45´, también porque su rival lo ayudó, con errores que no supo capitalizar. Se confió y casi le cuesta un dolor de cabeza, pero el canterano Rose fue el que llevó la batuta del conjunto de Lomas, y sus socios, Bevacqua y Barale, lo secundaron. A este último le cometieron penal, y del rebote de Pietrobono, el primer mencionado abrió la cuenta. En minutos se le simplificó la cuestión, porque tuvo tres hombres de más, volvió a errar goles y el jugarse entero casi le cuesta el empate de la visita. Lo liquidó con el “Chipi” Vera de palomita, pero la victoria de Fénix ante Merlo lo dejó afuera del cuadrangular.

UAI URQUIZA: Salvado del descenso la jornada anterior, presentó un “mix” de titulares y suplentes. Cometió muchos errores en la salida y  entrega del balón, pero de mitad de cancha hacia adelante supo aprovechar los espacios y complicar con el “Pelado” Suárez y Cristian Fernández. A medida que el tiempo transcurría, fue quedándose y su arquero sosteniendo el cero hasta que no pudo contener el rebote de un penal, y ahí el local se vino con todo. Encima, se quedó en sólo cinco minutos con tres jugadores menos, entre protestas y faltas bruscas. Así y todo, en la única clara del ST, Seijo tuvo para empatarlo en un mano a mano que Gagliardo evitó. Con el 0-2 se fue del encuentro, y no le quedó otra que esperar el final.

EL PANTALLAZO
650 Socios Milrayitas se dieron cita en el Gallardón, donde la platea estuvo pendiente de lo que hacía su equipo en cancha, pero más de lo que pasaba en Merlo-Fénix. El gol Cuervo los tornó preocupados, pero al convertir Rose fue un estallido de emociones e inclusive se dieron noticias de un falso gol del conjunto Charro, que festejaron hasta que alguien les avisó lo contrario. Con el pitazo final, dieron una buena despedida con aplausos a sus jugadores, ya consumado el triunfo de Fénix en el Parque San Martín. Nuevamente los sectores populares entonaron diferentes cánticos. A la salida, reproches por doquier para sus jugadores, siendo Soriano y Ortiz los más apuntados. Del Furgón, 35, entre directivos y jugadores que habitualmente son titulares.

LOS ANDES 2: Gagliardo (6)A; Barale (6)(65’ Pajón), Franco (5), M. García (5)A y Segovia (6); Bevacqua (6)(62’ Blanco 5A), Zeballos (5), Lorefice (5)A(69’ Ortiz) y Rose (7); Vera (5) y Soriano (5). DT: Nardozza. Suplentes: Barros,Bravo,Vicente  Oroño
UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Ferreira (4), Presentado (6), Silva (5) y Duete (4); Viegas (4)A, Céliz (4), Monzón (4)(55’ Seijo 5) y Suárez (6)A(75’ Vidal); C. Fernández (6)(62’ J. Fernández 5) y Bauchet (4). DT: Aldirico. Suplentes: Vijande, David, Coria y Larrandart

Jugado el 25 de mayo
Goles: 56´ Rosé y 85´ Vera
Detalle: A los 56´ Pietrobono le atajó un penal a Ver
Expulsados: 55´ Duete, 58´ Ferreira, 60´ Céliz y 88´ Bauchet y Segovia
Cancha: Los Andes (regular)
Árbitro: Bermúdez (7)  Correcto en el penal y en las expulsiones. se le puede reprochar lo de Blanco, al que sancionó con amarilla por un fuerte pisotón de éste sobre Pietrobono.
Público: 685
Resultado Moral: Los Andes 3 - UAI Urquiza 1