Empate consensuado
 Primera B Primera B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Colegiales Colegiales

Empate consensuado

Dálmine y Colegiales no ambicionaron mucho más allá del empate, y por eso el 1-1 final. El Viola se salvó del descenso, y Cole no pudo darle una mano a Defensores, que perdió la categoría. (Foto: Web El Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno, donde Dálmine consiguió el gol que buscaba y luego le cedió el protagonismo a Cole. Una vez sellado el 1-1, pareció que ambos habían cumplido el objetivo.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: De entrada salió a buscar el partido, tratando de conseguir el gol que le asegurara la salvación. Una vez conseguido, siguió manejando el trámite del partido durante 75 de los 90 minutos. Sobre el final, su rival se adelantó y consiguió la igualdad. 

COLEGIALES: En todo el primer tiempo, no pateó ni un tiro al arco. Promediando el complemento, los cambios le dieron un poco más de ímpetu ofensivo, que recién sobre el final del partido se reflejó en la red. 

EL PANTALLAZO
De Dálmine, 2.000 almas en las tribuna lateral. Con trompetas y bombos, acompañaron las estrofas del Himno Nacional. Entre cabecera y el lateral al costado de la platea, otras 1.300 personas, con muchísimas banderas como "Bº Villanueva" y "Un amor como el nuestro no debe morir jamás". En la zona de plateas, otros 700 hinchas de Dálmine. Buen aliento durante todo el partido con "Viola, vos sos mi vida..." y despedida con "Oh el Viola no se va..." y "Otra vez será Defensores, otra vez será...". De Colegiales, 37 en el corralito de atrás del arco que da a las vías.

INVASIÓN:
Apenas un minuto y medio después del gol de Colegiales, unos 50 hinchas de Dálmine se metieron al campo (habían roto el alambrado antes y previamente habían prendido bengalas de humo color violeta), por lo cual los jugadores salieron disparados hacia los vestuarios. La Policía actuó rápidamente y los hinchas volvieron a sus lugares. El árbitro, inmediatamente, dio por finalizado el partido a los 45´ 16´´, según el informe realizado por e´l mismo. No obstante, fueron detenidas cinco personas.

VILLA DÁLMINE 1: Agustín Gómez (4); Facundo Gómez (5), Pena (5), Zamponi (5) y Celaya (4)A; Luna (5), Falcón (7) y Grecco (6); Raúl Pérez (6)(77´ Daniel Sánchez); Solís (5)(63´ Juan Manuel Ferreyra) y Salvatierra (5)(85´ Víctor Gómez). DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Mbombaj, Juan Ferreira y Ferreiro 
COLEGIALES 1: Carballo (4); Facundo González (4), Codispoti (5), Mendoza (4) y Matías González (4)A(55´ Pinto 5); Mauricio Fernández (4)A, Otazo (4)(53´ Apicella 6), Bidegain (5) y Resquín (6)(65´ Stable); Sandoval (5) y Manuel López (5). DT: De Souza. Suplentes: Castiarena, Córdoba, Devia y Tossi 

Jugado el 25 de mayo
Goles:
26´ Raúl Pérez y 88´ Apicella
Expulsado: 80´ Mendoza
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Stoklas (6) Correcto arbitraje.
Público: 4.037
Resultado Moral: Villa Dálmine 2 - Colegiales 1