El Gallo se queda
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Gallo se queda

Flandria y Morón igualaron sin goles en el Carlos V y el visitante continúa en la categoría. El “Canario” estuvo a punto de vencer con el buen desempeño de los juveniles pero Lupani anuló el gol por un supuesto foul. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: 
En un partido desordenado y desprolijo, Flandria luchó, se plantó bien atrás y salió de contra. Morón abusó del pelotazo y nunca fue claro.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Con una formación integrada con varios juveniles, salió al campo de juego con una defensa firme y optó por el contraataque con volantes rápidos. Si bien fue un partido desordenado, con empuje y ganas los surgidos de las inferiores buscaron hasta el final y casi se quedaron con la victoria. Increíblemente, Lupani anuló el tanto del “Canario” por un supuesto foul. Después de mencionada jugada, hubieron dos chances más.

DEPORTIVO MORÓN: Impreciso de principio a fin. Abusó del pelotazo y perdió casi siempre en la lucha que se producía en el mediocampo. Tuvo las ocasiones más claras en la primera parte pero derivaron en el control de los defensores y del “1” local o fueron mal ejecutadas. Sobre el cierre del encuentro perdió aún más la pelota y casi se quedó sin nada, por lo que mantuvo la pelota cerca del córner hasta que el árbitro dio el pitazo final.

EL PANTALLAZO
Un gran número de hinchas de Flandria asistió al Carlos V para despedir al equipo. Hubo banderas en apoyo como “Porque a pesar de todo te sigo amando” y “En las malas no te vamos a abandonar”, además de las inscripciones con localidades, los tirantes y bombos.  Iniciado el encuentro y varias veces más, una avioneta pasó con mensajes del clásico rival, lo que desató la respuesta desde la popular, y la platea también. “Luján no chamuyes más, ahora cuando nos encontremos vamos a ver que banda se la banca más” “Laferrere, Luján y los Lecheros, a todos los canarios nos chup…” fueron algunos de los cánticos, además de la cargada “No llena el Municipal ni regalando entradas” Con el esfuerzo y las ganas de los chicos del club y la cercanía con el arco rival, todo el estadio coreó “Vamos vamos los pibes”, quienes se llevaron el aplauso del final. La gente se despidió cantando “Porque a Flandria lo quiero lo vengo a alentar en las buenas y en las malas mucho más” y “A pesar de los años, los momentos vividos, sigo estando a tu lado, che Canario querido” Y cerraron al unísono, gritando y deseando “Flandria va a volver” De Morón accedió un gran número de hinchas. Porque ante una concurrencia tan grande (600), no se puede hablar sólo de allegados y dirigentes. De manera masiva coparon la ex tribuna visitante, como en las viejas épocas. Algunos primero se ubicaron en el sector local (cuando se retiraron para cambiar de lugar realizaron algunos gestos), y luego pasaron a estar todos juntos en la tribuna antes mencionada. Hubo cantitos y mucho festejo en el final.

FLANDRIA 0: Villa (7); Pineda (5), Piccone (6), F. Rodríguez (6) y Camacho (6); Ballesteros (6)(66´ Argüello 6), Disipio (5), Valente (6) (83´ Acuña) y Parra (5)(51´ Caminero 6); Castagno (5) y Escudero (7). DT: Gazzela. Suplentes: Caputo, Riveros, Sanfilippo y Ramos.

DEPORTIVO MORÓN 0: Migliardi (6); Ferreyra (4), Berón (5), Mayola (4) y Orihuela (5); Sánchez (5), Zuñiga (5), Granero (5) y Barbieri (5); G.Martínez (5)(56´ Vacaria 5); Akerman (6). DT: Pasini. Suplentes: Zalazar, Juárez, Vallejos, Basualdo, E. González y Slimmens.

Jugado el 25 de mayo
Árbitro: Ignacio Lupani (4)
Expulsado: 92´ Camacho
Cancha: Flandria (mala)
Público: 1.600
Resultado Moral: Flandria 1 - Morón 0