Juventud ganó, pero se lleva un sabor amargo
 Federal A Federal A  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  CAI (Comodoro Rivadavia) CAI (Comodoro Rivadavia)

Juventud ganó, pero se lleva un sabor amargo

Los puntanos hicieron lo suyo, pero la CAI descontó sobre el final y dejó la llave más abierta que nunca. Con sólo ganar de local, los comodorenses accederán a la final. (Foto: Fernando Testi)

Por El Patagónico

La Comisión de Actividades Infantiles perdió anoche 2-1 como visitante frente a Juventud Unida Universitario de San Luis, en la semifinal de ida del torneo Argentino A.

El resultado no es del todo malo para la CAI, que descontó en el epílogo con un hombre menos, ya que en la revancha que se disputará el jueves desde las 15, en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, le alcanzará con un triunfo por un gol de diferencia para clasificar a la final.

Tras un arranque friccionado en El Bajo de San Luis, el cuadro comodorense avisó a los 14’ por medio de Lucas Reynoso, quien con “bicicleta” incluida dejó a un rival en el camino y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.

Pero de a poco, el dueño de casa empezó a dominar y así, a los 18’, Juan Aguirre desbordó, metió el centro y apareció William Peralta para anticipar, pero Mauro Leguiza estuvo atento para salvar la caída de su arco.

El partido no era bueno, porque los equipos no pisaban las áreas y llegaban a cuentagotas. Dentro de ese panorama, a los 33’ arribó con peligro el local, cuando Leonardo Vitale sacó un centro que cruzó el área chica y que fue despejado al córner por Jonatan Morales.

Parecía que esa sería la última chance clara del primer tiempo, pero a los 36’, tras un córner mal ejecutado por Elvio Martínez y una posterior contra, la defensa “azzurra” quedó descompensada, Leguiza tapó el remate de Matías Garrido y en el rebote llegaron tres hombres del “Juve” y la tocó Patricio Landa Garza, para poner el 1-0.

Poco antes del entretiempo, el conjunto puntano, entonado, estuvo a punto de aumentar en los pies de Garrido, pero Leguiza sacó la pelota al córner.

Juventud Unida Universitario arrancó mejor que el rival en el complemento, y al minuto, el balón le quedó a Marcelo Castellano en el punto del penal y el volante mandó su disparo sobre el travesaño.

La CAI se rearmó y a los 7’, luego de una escapada de Morales y posterior centro rasante, se lo perdió Martínez, quien reclamó un agarrón debajo del arco.

De todas formas, el equipo de Andrés Rebottaro no estaba firme, y sufrió un par de sofocones en los primeros minutos de la segunda mitad.

El panorama se le complicó más a la visita en apenas dos minutos, ya que a los 19’ fue expulsado Nelson Seguel y a los 20’, en una jugada preparada, entró solo Peralta y “fusiló” a Leguiza en el borde del área chica, para decretar el 2-0.

Descompensado, el conjunto comodorense aguantó los embates del adversario pero quedó literalmente partido al medio.

Un mano a mano de Mauro Villegas que tapó Laureano Tombolini a los 32’, aparecía como un espejismo, pero a los 44’, en una jugada preparada, Elvio Martínez metió el centro al segundo palo y Marcos Ruiz descontó con un cabezazo.

Antes, Leguiza había salvado su arco con un manotazo, y le tocó sufrir un poco más al “Azzurro”, que respiró con el pitazo final para volver a creer, más allá de la derrota.

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 2: Tombolini; Figueroa, Barth, Ojeda y Vitale; Landa Garza (84´ Imbesi), Castellano, Garrido y Aguirre; Peralta (A)(79´ Blanco) y Emmanuel Reinoso (A). DT: Tempesta.
CAI (Comodoro Rivadavia) 1: Leguiza (A); Diego Pereyra (A)(76´ Ulloa), Fabio Pereyra (A), Seguel y Morales; Benites (A)(70´ Velázquez), Ruiz y Lucas Reynoso (79´ Méndez); Elvio Martínez; Villegas (A) y Piñero Da Silva (A). DT: Rebottaro. 

Jugado el 25 de mayo
Goles:
36´ Landa Garza, 65´ Peralta y 90´ Ruiz
Expulsado: 64´ Seguel
Cancha: Juventud Unida Universitario
Árbitro: Gallo