Se despidieron con un punto
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Tristán Suárez Tristán Suárez

Se despidieron con un punto

Almagro y Suárez jugaron un típico partido de fin de temporada, donde el Tricolor se fue un poco más conforme por haber rescatado un punto en la última jugada. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Luciano Ríos Álvarez Quintana  (@lucianorios92)

LA CLAVE: 
La presión, esa fue la clave para que el Tricolor pudiera empatar el partido.

QUE HICIERON
ALMAGRO: No fue un partido bueno, el campo de juego no ayudó en nada. Almagro tiene jugadores de buen pie como Sparapani, Quiróz y Chávez, pero no pudieron demostrarlo por lo mal que picaba el balón. De alguna manera intentó más, a los cinco minutos ya creaba su primera situación de gol, desperdiciada por Bonfigli. Luego el partido entró en un pozo, no hubo aproximaciones al arco rival, pero tampoco sufrió. El mejor del equipo fue Franco Quiróz el eje de un equipo bastante desordenado, el que más habla, el que más pide y el que más juega. En el segundo tiempo y con el gol de Viotti encima, no quedó otra que salir para adelante como podían, Yaqué ingresó y cambió el rumbo del encuentro. Dos buenas jugadas suyas pudieron darle el empate, pero no logró consumarlas. Ya a los 89 minutos, tiro de esquina de Yaqueé y cabezazo de Schunke, que llegaba los 100 partidos con la camiseta de Almagro. Luego tuvo una jugaba más que fue invalidada por el juez de línea. No sufrió, ni hirió a Tristá Suárez. Floja despedida.

TRISTÁN SUÁREZ:
 El visitante, al igual que Almagro, no peleaba por nada, es por eso que el equipo de Pizzo se animó a salir  de igual a igual. Fue de menor a mayor, encontrando en Nicolás Martínez a su figura, firme en cada pelota. No dejó jugar a los mejores del Tricolor y se proyectó de manera correcta. No creó situaciones de peligro, salvo en la jugada del gol, que encima, llegó de carambola: patea Sequeira, rebota en Tomás Charles y la encuentra Viotti que la mandó adentro. Luego intentó refugiarse. Lo hizo bien, pero en una jugada de pelota parada se escaparon los tres puntos. 

EL PANTALLAZO
Poca gente para despedir la campaña de Almagro, cerca de 500 personas se convocaron en el Estadio Tres de Febrero, alrededor de 40 dirigentes y jugadores de Tristán Suárez y con la presencia de Ricardo Caruso Lombardi en la tribuna, que habría ido a ver a Franco Quiróz. Poca gente pero mucho calor de parte de la popular, no hubo un minuto del partido en que no cantaran a favor del equipo, incluso cuando estaban en desventaja. La gente despidió al equipo con un mensaje claro, volver al Nacional en la temporada que viene.

ALMAGRO 1: Espíndola (5); Pacheco (4)(81' Yaqué), Ianiero (5), Schunke (7) y Charles (5); Arce (6)(77' Ferreyra), Chávez (6), Quiróz (7) y Palacios (4)(55' Mendoza 5); Sparapani (5) y Bonfigli (3). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Ricardo Véliz, Nicolás Sansotre, Hernán Ruquet y Gastón Campos
TRISTÁN SUÁREZ 1: Ramírez (6); Molina (5), Vicente (5), Pereyra (4) y Martínez (6); Sequeira (6)(78' Melián), Vélez (6), Peralta (4)(60' Farías) y Torres (5); Viotti (6)A y Caspary (4)(45' Zarco 5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Joaquín Pucheta, Mauricio Almada, Federico Amaya y Franco Toloza

Jugado el 26 de mayo
Goles:
67´ Viotti y 89´ Schunke
Cancha: Almagro (mala)
Árbitro: Meineri (6)
Público: 500
Resultado Moral: Almagro 1 - Tristán Suárez 1