Tri, Tri Triturador Tristán
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Tri, Tri Triturador Tristán

Con una gran producción de los hombres de arriba, Tristán Suárez no tuvo piedad con un Deportivo Merlo que reaccionó muy tarde. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Víctor Isray   (@victormanuelis)

LA CLAVE
El gran primer tiempo que ofreció el equipo Lechero, siendo dueño absoluto del trámite. Fue ahí donde sacó la diferencia, sin complicarse hasta el final ante un muy flojo rival que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUAREZ: Concretó los goles en minutos claves. Al comienzo, en una pelota parada de Barrionuevo que no pudieron concretar tras sendos rebotes, la pelota la capturó Vacaría y puso el 1-0. Desde ese entonces, los dirigidos por Pizzo no sólo tuvieron el control del balón, sino que también jugaron con los errores defensivos del conjunto Charro. El tandem Sequeira-Barrionuevo-Vacaría-Gianfelice se complementó en varios pasajes, y fue así que a este último le cometieron un penal, que tras errarlo, aprovechó el rebote para el 2-0. La parte final mostró al local bajando el pie del acelerador, y sin pasar sobresaltos cuando Ramírez fue exigido. Ese mismo tandem -ya reemplazado uno de sus sustitutos y debutantes Viotti- aprovechó un error y selló cifras definitivas en el descuento para un Suárez cuya meta es salvarse del descenso primero, y luego ver para que está.
DEPORTIVO MERLO: El duro golpe de haber descendido y un plantel con más de 20 caras nuevas hicieron notar la inconexión de muchos de sus futbolistas, los diferentes yerros lo pusieron dos goles abajo. Con el 0-2, su DT, Pasini, se la jugó el todo por el todo, pero tampoco la suerte lo acompañó: Lamanna tuvo un mano y un cabezazo en el palo. Después se desdibujó nuevamente, y otra desatención final le dieron el toque de gracia del 0-3. Deberá trabajar mucho su entrenador para un equipo que tendrá sumar, y mucho.

EL PANTALLAZO
Más de 300 de Suárez, cuya barra fue ingresando a escasos minutos de comenzar el encuentro. "El que no salta es Temperley" fue lo destacado, cuyo rival al que le cantaron lo enfrenatará en dos fechas en el 20 de Octubre. Muy buena despedida, siendo Almada y Vélez los más aplaudidos.30 de Merlo, con caras de preocupación por el esquivo presente del equipo.

TRISTÁN SUÁREZ 3: Ramírez (6); Pereyra (6), Vicente (6), Méndez (6) y Almada (6); Sequeira (7)(71’ G. Díaz), Vélez (6), Melián (6) y BARRIONUEVO (7); Gianfelice (6)(78’ Viotti) y Vacaría (7)A(66’ J. Torres) DT: Pizzo. Suplentes: Puchetta, Molina, Farías e I. González
DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (5); P. Batallini (4), Lago (4)A, Ferro (4) y Floris (3)A; M. Bustos (5), Mellado (5)(45’ Biglia 5), Torresi (5) y C. Bustos (4)(45’ J. González 4); M. Batallini (4)(61’ P. Rodríguez 4) y Lamanna (5). DT: Pasini. Suplentes: Ferrero, Bataras, Alonzo y Olsen

Jugado el 14 de agosto
Goles: 5’ Vacaría,43’ Barrionuevo y 93’ Viotti 
Detalle: 43’ Llinás le atajó un penal a Barrionuevo 
Cancha: Tristán Suárez (buena) 
Arbitro: Carreras (6) 
Público: 380 
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - Deportivo Merlo 0