Pilar
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Temperley Temperley

Pilar

En la casa de Fénix, el arquero Sebastián Hernández fue el principal responsable de que su equipo no cayera contra un Temperley que generó varias situaciones claras de gol. (Foto: El Diario de Pilar)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE:
 Hernández fue fundamental porque tuvo intervenciones decisivas para evitar que Fernando Brandan y compañía le dieran el triunfo al Gasolero.

QUE HICIERON
FÉNIX: Si bien es cierto que contó mayor tenencia del balón e incluso momentos de buen juego asociado, a pesar de que el campo estaba en malas condiciones, careció de peso ofensivo. Marcos Riquelme inquietó, pero no halló socios para lastimar. Tanto Nicolás Gianni como su reemplazante, Santiago Bianchi, estuvieron desconectados. Los volantes hicieron lo posible para desarrollar el fútbol que caracteriza al Cuervo. Sin embargo, entre las virtudes en la marca del rival y el pasto irregular, fue imposible que prosperara cada avance.

TEMPERLEY: Lejos de brillar o exhibir un rendimiento que despertara el entusiasmo, se adaptó a las circunstancias. Consciente de que el terreno impedía jugar bien por lo bajo, fue práctico. La defensa cerró todos los caminos, mientras que los mediocampistas lucharon en todos los sectores. Dentro de ese panorama, Brandan provocó chances mediante su velocidad. Tuvo dos concretas -una en cada etapa-, pero las manos del arquero local impidieron que abriera la cuenta. De todas formas, el Celeste sabe que podrá definir el asunto en el estadio Alfredo Beranger.

EL PANTALLAZO
Tanto el día como el horario fueron negativos para la concurrencia. Pero los fanáticos de Fénix se acercaron en buen número: unas 1.500 personas estuvieron en el Carlos Barraza. El colorido estuvo compuesto por 20 banderas de alambre (por ejemplo, "La temible banda del Blanco y Negro" y "Los grillos"), con distintos tamaños, una larga, cuatro de palo, 10 tirantes gruesos y dos normales. La bienvenida fue globos a tono y cientos de papelitos, uno de ellos recortado prolijamente con el rostro de Osama Bin Laden. Al compás de bombos, redoblantes y una trompeta, el aliento fue esporádico. Hubo algunas estrofadas dedicadas a General Lamadrid, aunque sobre todo apoyo al dueño de casa: "Dale, dale, dale, Fe / Hoy te vinimo' a alentar / Para ser campeón, hoy hay que ganar". Entre las presencias destacadas, estuvo el querido Beto Acosta -se saludó con Leonardo Di Lorenzo- y Rubens Sambueza, ex-River, cuyo hermano entró para la visita en el complemento. El comportamiento de la platea fue motivo de bastante risa, debido a que algunos apuntaron a Brandan como foco de las bromas. ¿Qué le dijeron al delantero? "Sos tonto, 7, eh" y, al secarse con la camiseta cuando fue sustituido, un "limpiate el culo con la camiseta, 7". Otro que recibió una burla al salir fue Adrián Arregui, por su andar lento: "Tu mamá es más rápida, pelot..., 8". Además, una mujer y otro simpatizante tomaron una cábala singular: cada vez que el Gasolero atacaba con peligro, mencionaron "Juan Ramón, Juan Ramón". ¿El motivo? Un cantante recordado por tener una pierna ortopédica, razón por la que el deseo fue que los rivales "patearon con la de palo". Del Cele, 70 allegados, ubicados en un costado a la derecha de la platea. Estuvieron tranquilos, aunque despidieron al grito de "Temperley, Temperley". 

FÉNIX 0: Sebastián Hernández (7); Diego Sosa (-)(28' Bargas 5), Cerruti (5), Zúccaro (5) y Adrián Torres (6)A; Puch (4), Hugo Silva (5)(77' Rutili), Iván Ramírez (6) y Daniel González (6); Gianni (4)(58' Santiago Bianchi 4) y Marcos Riquelme (6)A. DT: Sergio Gómez -Favio Orsi. Suplentes: Héctor Santillán, González King, Ariel Carreño y Gonzalo Gil
TEMPERLEY 0: Crivelli (6); Leonel Barrios (5)A, Cucco (6)A, Gastón Aguirre (6) y Patricio Romero (5); Arregui (5)(86' Gianunzio), Salina (5), Quiñónez (5) y Di Lorenzo (5)A; Brandan (6)A(69' Fabián Sambueza) y Corado (5)(67' Matías Jara). DT: Ricardo Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Cristian Paz, Frejuk y Carlos Ramos

Jugado el 28 de mayo
Cancha: Fénix (muy mala)
Público: 1.570
Árbitro: Lucas Di Bastiano (7): controló bien las acciones, aplicando las tarjetas necesarias
Resultado Moral: Fénix 0- Temperley 1