Guaraní, el primer finalista
 Federal A Federal A  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

Guaraní, el primer finalista

El Franjeado cayó 2-1 como local ante Tiro Federal, pero por ventaja deportiva se convirtió en el primer finalista. Ahora, espera por CAI o por Juventud Unida (San Luis). (Foto: Misiones On Line)

Por Misiones On Line

Sufrió más de la cuenta pero en definitiva Guaraní Antonio Franco logró meterse en la final del torneo Argentino A y buscará el pasaje a la B Nacional. Perdió 2 a 1 de local pero como había ganado por ese marcador en Rosario y tenía ventaja deportiva, consiguió el objetivo. Maximiliano Zbrun y Brian López anotaron para Tiro Federal mientras que Ramiro Pereyra marcó el gol franjeado.

El equipo misionero no jugó un buen partido y fue superado por un atrevido Tiro Federal, que sin hacer grandes cosas encontró un gol muy rápido y manejó los hilos del partido.

A los 6 minutos del primer tiempo, Maximiliano Zbrun marcó un golazo desde afuera del área y dejó muda a la gran multitud que se acercó a Villa Sarita.

La Franja no podía reaccionar y con un juego muy deslucido y apurado, intentó llevarse por delante a un rival que manejó la pelota pero tampoco inquietó mucho a Cosentino después de abrir el marcador.

El Chaucha Bianco se fue expulsado en medio de la parte inicial, mal arbitraje de Luis Lobo Medina, nada salía en Guaraní y toda esa mezcla era poco productiva para continuar con el sueño de ascenso.

Las 10 mil personas que coparon el Clemente Argentino Fernández alentaron en todo momento pero vivieron momentos de zozobras al inicio del complemento, ya que Brian López puso el 2 a 0 para Tiro a los 9 minutos. UN centro desde la izquierda que nadie pudo despejar y la ventaja que hasta ese momento clasificaba a los rosarinos.

Pasando los 15 minutos, Guaraní cambió la cara con el ingreso de Ceballos y Gamarra, apareció más Barinaga que tuvo el descuento pero su tiro se estrelló en el palo.

Cuando el sueño moría, a los 30 minutos de la parte final llegó el tanto salvador del santiagueño Ramiro Pereyra, quien capturó un remate de Barinaga y luego de acomodarse sacudió un terrible remate que venció la resistencia del arquero visitante.

Después La Franja cuidó la pelota y al final se desató la fiesta en Villa Sarita por la clasificación a la final por el ascenso a la B Nacional. El rival será La CAI o Juventud Unida de San Luis que ganó en la ida 2 a 1 y la revancha se juega esta tarde a las 15.

Los de Comodoro Rivadavia tienen ventaja deportiva y ganando por cualquier diferencia serán los finalistas. La primer final el lunes próximo.

GUARANÍ AF (Posadas) 1: Cosentino; Noce, Vester, Valdéz y Kopp; Narese, Darío Cardozo (Gamarra), Young (A)(Ceballos) y Pereyra; Barinaga (A) y Noir (Mauro Gómez A). DT: Bianco
TIRO FEDERAL (Rosario) 2: Mulieri (A); Brian López (Resler), Godoy, Yeimar Gómez Andrade (A) y Nahuel Rodríguez (A)(Gatica); Javier Fernández (Meza), Zbrum, Galvaliz y Zárate (A); Armani y Ferrari. DT: Bernasconi

Jugado el 28 de mayo
Goles:
6´ Zbrum, 54´ Brian López y 75´ Pereyra
Cancha: Guaraní Antonio Franco
Árbitro: Luis Lobo Medina