Otro día para ser...
 Primera B Primera B  Platense Platense  Atlanta Atlanta

Otro día para ser...

Platense y Atlanta no supieron sacarse ventajas en el primer chico de las semifinales. Quedaron en deuda en el juego, y en Villa Crespo dirimirán quien estará en la gran final. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Leonardo Rabboni

LA CLAVE: 
Mala noche de los que saben con la pelota en el Calamar y falta de picante en los últimos metros del Bohemio para definir positivamente, más allá del área grande. Muy lejos estuvieron de validar sus posiciones en la tabla.

QUE HICIERON
PLATENSE: Si algo hubo que reconocerle este campeonato fue el buen pie de los del medio para elaborar peligro, y el sacrificio del interminable "Trapito" Vega para facturar en las redes ajenas. Bueno, anoche todo eso brilló por su ausencia. Y lo sufrió horrores para llevar el trámite del partido adelante. Melivilo en otro partido, Rodríguez discontinuo, a contramano de la jugada, Quiroga extrañamente errático (aun cambiando de banda o tratando de ser enlace) en la creación y Vega aislado, sin chances de encontrar juego, tirándose atrás. Encima, en la única clara que fabricó el "7", el goleador definió ancho y afuera entrando al área. Los de contención, sobrepasados, empezaron a dejar huecos dejando recaer todo en la última línea. A esto, súmele la mala fortuna de Matiuzzo, que saliendo a trabar cerca del medio con Godoy se fracturó la tibia y el peroné, teniendo que ser traslado urgentemente al hospital. Ni el comienzo del complemento, ni los cambios ayudaron a darle un lavado de cara, sólo el coraje de Rodríguez y su buena pegada desde lejos, exigieron al "1" bohemio promediando la segunda etapa. No mucho más, lo positivo es que no se fue abajo en el marcador. Si el domingo logra ser un poco ese Platense que nos tuvo acostumbrados, la historia puede ser otra.

ATLANTA: Fue quien llevó el trámite a su conveniencia, sin desordenarse en el fondo. El tándem Sardella (Palisi) - Galeano plantó bandera en  el medio, adueñándose de campo y pelota, cortando y saliendo por las bandas con Pinto y Guzmán, la rapidez de Acuña ganando las espaldas de Páez, y Godoy moviéndose por todo el frente de ataque, y peleándolas todas. El arranque hacía preveer una noche complicada para el local. Pero Godoy se olvido la pólvora en casa, en menos de 5’ se perdió dos imposibles de cara a Flores en el comienzo. Con el correr de los minutos, fue cediendo terreno,pero sin pasar sobresaltos,sobre el final un agarrón a Díaz Villán en un córner (Vigliano implementó el "siga, siga") lo privó de la chance de ponerse en ventaja. El segundo tiempo no cambió nada, al contrario, se convirtió en un monólogo bohemio, pero todo se diluía en pelotazos desviados o centros sin destino al borde del área Calamar. Monopolizó la pelota, pero sin saber muy bien que hacer con ella. Tiene la revancha ante su gente el domingo, pero deberá ponerle pimienta si quiere avanzar.

EL PANTALLAZO
Desde temprano se podían ver largas colas en los accesos, que terminaron poblando con unas 5.500 almas marrones  el Ciudad de Vicente López. La popular, con su habitual colorido con trapos de lugares tan distantes como "Ituzaingó" y "Wilde", muchas banderas de palo, papelitos y fuegos artificiales para el recibimiento, con todo el estadio de pie al ritmo de "Vamos los Calamares, pongamos huevo/ que tenemos que ganar". El aliento de la barra fue constante, no así de los demás que se fueron enfriando con el partido. Repertorio alentador con "Y dale (4) Tense dale" y acordándose de los rivales habituales. Sobre el final, trataron de levantar al equipo con "Oh vamos Tense vamos, ponga huevo que ganamos". Despedida con "El domingo cueste lo que cueste...". De la visita, unos 50 que recibieron y despidieron con aplausos. Se hicieron notar sobre el cierre del PT, con el penal no cobrado con "Vigliano hijo de p...".

PLATENSE 0: C. Flores (6); H. Vega (5)A, Rezzónico (6), Matiuzzo (5)(30´ W. Gómez 5) y Barreiro (5)A; Páez (6)A, Quiroga (4)(74´ Ruiz), Pansardi (5) y P. Rodríguez (5)A; Melivilo (3)(64´ Ortíz 5) y D. Vega (4). DT: S. Méndez. Suplentes: A. Pérez, Chieffo, G. García y Meza
ATLANTA 0: M. Vega (6);Perujo (6), Díaz Villán (6), Francés (5)A y Peláez (6); Guzmán (7)(83´ Collavini), Sardella (6)(34´ Palisi 6), Galeano (7) y Pinto (6); Acuña (6)(57´ Lazzarini 4) y Godoy (4)A. DT: Mayor. Suplentes: Ferreyra, G. Flores, Canaletti y Nanía

Jugado el 28 de mayo
Cancha:
Platense (regular)
Árbitro: Paulo Vigliano (3) Demasiado permisivo con el juego brusco, y no vio un penal a Díaz Villán en el segundo tiempo.
Público: 5.550
Resultado Moral: Platense 0 - Atlanta 1