Camba finalista
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Camba finalista

El Rojo de Ensenada le ganó 1-0 a Argentino y definirá con Español quien asciende a la B. En la semana, el Mate había perdido el punto conseguido en la Barranca por mala inclusión de Matías Polack. (Foto: Diario El Día)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El orden de Cambaceres en todas sus líneas y la presión sobre la salida del rival.

QUE HICIERON
CAMBACERES: Hizo el juego que más le convenía. Dentro de un partido trabado, áspero, de pocas situaciones, se sintió un poco más cómodo, ya que el resultado global lo favorecía. En la primera mitad casi no tuvo situaciones de riesgo, apenas avances que no prosperaron. Sin embargo, Arias Navarro tampoco pasó grandes sofocones. En la parte complementaria, y con un Argentino volcado con todo al ataque en pos del gol que lo llevara a los penales, se sostuvo en la seguridad de su última línea, que respondió favorablemente una y otra vez. A medida que iban pasando los minutos se le abrían los espacios, y por eso la tranquilidad de que, sostenido en su férrea defensa, en algún momento el gol iba a caer. Y cayó sobre el final, para desatar la alegría y empezar a pensar en Español, el duro escollo que deberá superar para cumplir el sueño de volver a la B.

ARGENTINO DE QUILMES: La desprolijidad de sus dirigentes tuvo un precio muy alto. Perder el partido de ida en la AFA (la falla fue tan grosera que la detectó el propio Tribunal) por la mala inclusión de Polack lo condicionó de sobremanera para la revancha, más en una llave que se dio tan cerrada. Le costó horrores penetrar en el área local. Intentó, fue tozudo, pero chocó una y otra vez con la firmeza defensiva de Camba. En el segundo tiempo, Santángelo tiró toda la carne al asador con los cambios, jugándose el todo por el todo. No contó con una gran cantidad de situaciones, apenas un cabezazo de Leguiza que controló bien Arias Navarro y poco más. Entre la desesperación y el reloj que era una bomba de tiempo, fue dejando espacios que supo aprovechar su rival. De todas formas, dignísima campaña en su primer año tras el regreso a la categoría.

EL PANTALLAZO
La ilusión de todo Ensenada se puso de manifiesto esta tarde. Desde temprano se veían largas colas para ingresar al estadio. Se vieron muchas familias con sus chicos, vestidos todos de rojos, con algunos hasta con la cara pintada. En total, unas 850 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con muy buen aliento los 90', con el telón de "La incomparable, 14", que también está escrito en la pared de atrás del arco con letras blancas. Todas las canciones estuvieron referidas al posible choque con Villa San Carlos, en caso de ascender. Entre la platea, y las tribunas de los costados y alambrado perimetral, otras 800 personas más que aplaudieron en la despedida del equipo. Del Mate, 31 personas atrás del arco, en una pequeña tribuna de cuatro escalones.

CAMBACERES 1: J. Arias Navarro (6); B. Martinez (5)A, Seevald (5)A, Oleiro (8) y Roa (5); Benavente (6), Huerta (5)(32' Basterrechea 5), Vinaccia (5), Carrasco (4)A(85'  Gutiérrez); Castro (6) y Moleiro (5)(44' Selpa 6). DT: Manzini. Suplentes: Mareco, Landa, Goicoechea y R. González
ARGENTINO DE QUILMES 0: Leguizamón (5); Caputo (5), Ojeda (4)A, Correa (5) y Rojas (5); Horvat (4)A, Ingenthrón (5), Da Luz (4)(63' Amarilla) y N. Arias (5)(76' Tejera); Leguiza (6) y Centurión (5)(65´ Colman). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Ledesma, J. P. Pérez y Molina Ríos

Jugado el 1º de junio
Gol:
86´ Selpa
Cancha: Cambaceres (regular)
Árbitro: Rubino (8) Aplicó muy bien la ley de la ventaja, amonestó con criterio y no tuvo jugadas polémicas.
Público: 1.731
Resultado Moral: Cambaceres 1 - Argentino de Quilmes 0