Atlético ganó pero no le alcanzó
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Crucero del Norte Crucero del Norte

Atlético ganó pero no le alcanzó

El Decano tucumano hizo lo suyo ante el Colectivero, pero el triunfo de Independiente en Córdoba lo dejó fuera de toda chance de pelear por el tercer ascenso. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: La expulsión de Jara despertó a Crucero, a pesar de la desventaja numérica, Lucchetti logró que el Decano se quede con los 3 puntos. 

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: 
El "Chulo" Rivoira presentaba 8 cambios con respecto al último partido. En el primer tiempo estuvo muy animado para marcar goles y lo iba a conseguir de la mano de Diego Jara a los 21´de juego. El delantero cabeceó y puso en ventaja a los tucumanos. Sebastián Longo también intentó marcar desde lejos, como frente a Talleres, pero esta vez no tuvo tanta fortuna y el remate pegó en el palo. Antes de finalizar la primera etapa, Guillermo Acosta se perdió un gol bajo el arco y el autor del único gol se iría expulsado a los 40´.
En la segunda mitad, con la desventaja numérica, el técnico decidió refugiarse y cuidar el resultado favorable. A los 60 renovó al delantero y más tarde hizo ingresar a dos volantes de contención. No hubo mucho que destacar de esto, la jugada le podría haber salido muy cara ya que los jugadores de crucero no tenían dificultades con la defensa del Decano. Lucchetti volvió a vestirse de héroe y sacó todo lo que llegó.

CRUCERO DEL NORTE: 
Fue a Tucumán con los eventuales titulares, pero sin su goleador Álvarez y con un arquero alternativo. En la primera etapa, Juan Mendonça, iba a tener mucho trabajo porque Atlético se venía. De hecho tuvo muy buenas atajadas, pero no pudo evitar el gol de Jara. La más destacada del primer tiempo la tuvo Aquino, pero el delantero se topó con Lucchetti.
Ya en el complemento, ante un rival que le permitió jugar, el equipo de Misiones mejoró y tuvo varias llegadas. Colzera sacó a bailar a todos los defensores más ni él ni sus compañeros pudieron con Lucchetti, el arquero Decano, que parecía ya sentirse acostumbrado a que su defensa no lo ayude mucho. Más allá de que dominó la segunda parte, no pudo empatar y se quedó sin nada en un partido en el que ya no se jugaba por nada más que por tres puntos más para el promedio. Recordemos que ninguno de los dos tenía chances ya de pelear por el 3er puesto.

EL PANTALLAZO
Unas 7.000 personas estuvieron presentes. Al primer tiempo lo disfrutaron los locales, al segundo lo sufrieron, al final fue despedida con aplausos para los jugadores y la policía contuvo a un grupo de chicos que querían saltar el alambrado para conseguir alguna camiseta o algún recuerdo de los jugadores. 

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (8); Roselli (6), Bianchi (5), Malagueño (5)A y Canever (5); Acosta (5)A(84´ Despósito), Valdéz (6), Longo (5) y Cuevas (6)(72´ Carabajal); Ontivero (5)(60´ Piris Alvez 6) y Jara (6). DT: Rivoira. Suplentes: Calviño, Galíndez, Soria y Argañaráz
CRUCERO DEL NORTE 0: Mendonça (8), Daniel Pérez (6), Manzanares (6), Rosso (5) y Dardo Romero (6)A(75´ Roda); Diego Torres (5), Lamas (6), Nievas Escobar (6)A(60´ Franco Cabrera 6) y Fileppi (6)(51´ Enzo Bruno 6); Cólzera (7) y Aquino (5). DT: Schurrer. Suplentes: Galeano, Juan Cabrera, Facundo Torres y Khon

Jugado el 1º de junio
Gol: 22´ Jara
Expulsado: 38´ Jara
Cancha: Atlético Tucumán (buena)
Árbitro: Guaymas Tornero (6)
Público: 7.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 1 - Crucero del Norte 1

.