El clásico quedó en Junín
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

El clásico quedó en Junín

Sarmiento se despidió de la temporada dándose un gran gusto, venciendo en el clásico 1-0 a Douglas Haig. (Foto: Diario La Verdad)

Por Diario de Pergamino

En un partido sin exigencias por parte de ambos equipos, todo fue tan discreto que el juego en la primera mitad realmente se podría calificar como aburrido. Un primer tiempo con más aproximaciones al arco de Douglas por parte del verde y la buena actuación del arquero Tantoni, quien respondió bien en al menos tres situaciones claras, ahogando el grito de gol juninense.

En el inicio del segundo tiempo, cuando todo seguía muy frío, Canuto entró por izquierda, remató al arco sorprendiendo a propios y extraños, y así abrió el marcador. Un minuto más tarde se perdió el segundo Córdoba, solo, ya que su remate dio en un palo. Inmediatamente después, Levato se perdió el empate tras un remate cruzado.

Luego, Douglas sumó un cabezazo aislado de Cuevas y no mucho más; en tanto el local tuvo más situaciones que confirmaron que el arquero Tantoni fue la figura de la noche. En resumen, la victoria juninense fue justa ya que creó más peligro, pero el partido no fue tan brillante y hubo algo más de adrenalina en el segundo tiempo que en el primero.

De esta manera, Douglas Haig cerró su participación en el torneo de la B Nacional con la permanencia ya asegurada desde la fecha anterior e ingresando en período de receso, tras el cual se verá si en la pretemporada que comenzará a mediados de julio habrá movimientos en el plantel, si se irán algunos jugadores (algo inevitable) y quiénes vendrán para afrontar el torneo que viene. Por ahora, descanso, Mundial, y después... se verá.

Como corolario, Douglas Haig quedó con 51 puntos en la tabla general y cerró con un promedio de 1.250 tras su segunda temporada consecutiva en la B Nacional, torneo en el que acumuló 100 puntos, sumadas ambas campañas.

SARMIENTO (Junín) 1: Etulain; Aguilar, Córdoba, Delgado y Diego Martínez; Nicolás Sánchez, Garnier, Iuvalé y Canuto; Cacheiro (69´ Ramiro López) y Córdoba (90´ Diellos). DT: Fuentes
DOUGLAS HAIG (Pergamino) 0: Tantoni; Marcolongo (63´ Cabalucci), Gioda, Stele y García Basso; Nahuel Rodríguez, Mozzo (A), Levato y Orfano; Etevenaux y Cuevas (80´ Stella). DT: Guglielminpietro.

Jugado el 6 de junio
Gol:
49´ Canuto
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Argañaráz