Brown no pudo en Caballito y descendió
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Brown no pudo en Caballito y descendió

El Tricolor cayó 1-0 ante Ferro y perdió la categoría. Luchó hasta el final, pero el local fue superior y le terminó ganando bien. (Foto: Diario La Mañana)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Brown nunca se decidió del todo a salir, excepto en los minutos finales. Sabiendo que dependia de sí mismo, esperó demasiado ante un Ferro sin prisa pero con calma, que lo superó en el trámite y supo aprovechar la desesperación del Tricolor en el final.

QUE HICIERON
FERRO: Hizo un partido muy ordenado, aunque por momentos abusó de esa disciplina táctica. Fue de menor a mayor, quizás también porque su rival le fue dejando espacios en el complemento, ya que tras un primer tiempo flojo donde llegó poco y nada al arco de Giordano, en la segunda mitad contó con varias situaciones. Partió siempre desde la seguridad de Tuzzio y Páez en el fondo, y aunque el mediocampo no descolló, presionó en todo momento, sobre todo desde la frescura que le aportó el ingresado Morales Heredia. No debió esperar tanto para ganarlo, pero se topó con un sobrio Giordano y con su falta de definición. Cuando el partido se transformó en un golpe por golpe infernal, quedó siempre en superioridad numérica al momento de atacar, y así, en el final, encontró el penal de Giordano sobre Caballero, que Tuzzio -la figura del partido- cambió por gol.

BROWN: De entrada intentó arrinconar a su rival, pero fue apenas un espejismo. Aparicio buscó por derecha, pero le costó terminar bien las jugadas. Apenas un par de centros cayeron sobre el arco de Limousin, pero no generaron mayor peligro. Sin embargo, esa tendencia fue apenas un espejismo. Es que a Brown le costó salir, quizás por la presión ejercida por su rival, o por especulación propia cuando los resultados en otras canchas se le daban a favor. Lo cierto es recién en el complemento mostró mayor decisión. Pero los nervios le empezaron a jugar una mala pasada: pifias, pases errados a corta distancia y algunas desconcentraciones lo fueron poniendo contra las cuerdas, no tanto por lo que hiciera Ferro, sino porque el reloj avanzaba. En los últimos diez minutos, con el medio como zona de tránsito ligero, se encomendó a las manos de Giordano. El desgaste físico y lo poco que pudo generar en ataque lo hicieron depender de un milagro que nunca llegó. No hizo un mal torneo, pero su declive en las fechas finales lo terminó condenando.

EL PANTALLAZO
De Ferro, unas 3.000 personas. Poco colorido, con apenas cuatro banderas como "Zona Norte", "Vte. López" y "Ortuzar". Buen recibimiento, aunque el aliento fue bastante esporádico. Promediando el PT, sacaron a los empujones a una persona de la popular (¿un infiltrado de Brown?), aunque no llegaron a golpearlo. De todas formas, sonaron algunos hit clásicos como "No me hablen del descenso, no me hablen de la B/ que Ferro es de Primera, dejáte de joder...". En un momento de silencio absoluto en el estadio, se escuchó a un hincha vociferar "Sabella, Tuzzio es argentino!!". En el último cuarto de hora, y por el ritmo frenético que había ganado el partido, creció el aliento y varios plateistas intercambiaron insultos con allegados de Brown que estaban en el sector prensa. Explosión en el penal y despedida con "Yo nací en Caballito, lo sigo desde chiquito...". 

FERRO 1:
Limousin (6);  Chimino (5), Páez (6), Tuzzio (7) y Marcos Sánchez (6); Coll (6)A, Lemos (6), Zaninovic (5)(55´ Morales Heredia 6) y Acuña (6)(84´ Vernetti); Caballero (5) y Vegetti (5). DT: Medero - Marini. Suplentes: Losa, Renso Pérez, Incorvaia, Jonathan Gómez y Castro
BROWN 0: Giordano (7); Barbosa (4), Echeverría (6), Esteban (6) y Lemmo (6); Fabro (5), Villamayor (5)(66´ Ríos), Maidana (5)A(84´ Caggiano) y Sproat (5)A(73´ Miranda); Aparicio (5) y Guerreiro (5). DT: Vicó. Suplentes: Burtovoy, Toledo, Ruiz Díaz y Juan Manuel García

Jugado el 8 de junio
Gol:
92´ Tuzzio (p)
Expulsado: 81´ Barbosa. También fue expulsado Sproat, cuando estaba en el banco, tras ser reemplazado.
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Ceballos (6) Acertó en la roja y en el penal. 
Público: 3.000
Resultado Moral: Ferro 1 - Brown 0