Le dicen el Matador, nació en Barracas
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Le dicen el Matador, nació en Barracas

Sportivo Barracas ganó los dos partidos y, si Argentino de Rosario no vence en Gerli, será el único puntero de la D. Derrotó a Centro Español 1 a 0 en Tapiales

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El Arrabalero aprovechó un buen centro de Martín Mazza para que Claudio Azaldegui marcara en el rebote que dio el arquero Pablo González. El Gallego tuvo tres chances claras para llegar a la igualdad, pero careció de puntería. Un empate hubiera sido justo.

¿QUÉ HICIERON?

Centro Español: Se encontró en desventaja cuando apenas iban 10'. Luchó y buscó, aunque sin ideas ni precisión, al punto tal de que desperdició las oportunidades que se le presentaron. Intentó a través del empuje y las acciones con pelota parada, aunque no le alcanzó.

Sportivo Barracas: Las individualidades fueron determinantes para obtener la segunda victoria al hilo y quedar en la punta. Es que Azaldegui no sólo hizo el gol, sino que también aportó algunos toques de distincion, apoyado en la tarea de Ezequiel Romero en el medio campo. De todas formas, el Arrabalero tuvo poco peso ofensivo. No llegó con claridad, al margen del 1-0. Sin embargo, con orden, garra y mucho despliegue consiguió su objetivo.


EL PANTALLAZO
Apenas 120 personas en Tapiales. Del local, 90. Pocas camisetas, sin banderas. El aliento únicamente fue con aplausos y arengas individuales, mientras que 30 allegados acompañaron al Arrabalero. Festejaron el gol y despidieron apelando a las palmas. Tanto los locales como los visitantes reclamaron algunos fallos menores del árbitro debutante en un final bastante hablado.


CENTRO ESPAÑOL 0: Pablo González (5)(A); Montanar (5)(80' Gabriel Bravo), Albariño (5), Gozdz (5) y J.Montenegro (5); Véliz (4)(73' Walter Sosa), Bersia (5), Barilaro (5) y Ezequiel Sánchez (4); Barrios (4)(70' Fermín Pérez) y Gonzalo Bravo (4)(A).  DT: Marcos Figueroa.

Suplentes: Nicolás Jiménez, Villán, Bruno Rodríguez y Romano.


SPORTIVO BARRACAS 1: Malnero (6); Fernando Díaz (5), Maxi López (6), Rivas Bolaños (6)(A) y Pires (5); Mazza (6)(65' Romay), Ezequiel Romero (6)(A), Matías Blanco (5) y Azaldegui (6); Ubiría (5)A(72' Gigliotti) y Sandoval (5)(51' Quintana 5). DT: Infante-Vidal.

Suplentes: Germán Giménez, Fassi, Medrano y Santillán.

(jugado viernes 16/8 por la tarde)
Gol: 10' Azaldegui
Cancha: Lugano (mala)
Público: 120 (solamente socios)
Árbitro: Hernán Dellacasa (6)
Resultado moral: Centro Español 0- Sportivo Barracas 0