Volver a empezar
 Liniers Liniers

Volver a empezar

Liniers, tras el descenso de categoría sufrido en la temporada pasada afrontará el campeonato de Primera D luego de cuatro campañas en Primera C. Ahora, deberá ir en busca del ascenso de la mano de Juan Saitta, su nuevo entrenador.

Por Nicolás Di Pasqua

La pobre campaña pasada terminó por completar tres años de escasa cosecha y decretando el descenso de Liniers a Primera D para la temporada próxima. Esto determinó la salida de Rolando Morrone y la llegada de Juan Saittapara marcar el rumbo del plantel que buscará un rápido regreso a Primera C en un torneo que entregará dos ascensos directos y uno por reducido.

Liniers, que cumple hoy 83 años de existencia conmemorándose la creación del germen inicial de la institución, el club Sarmiento, que años más tarde, tras fusionarse con Liniers Sud, cambió su nombre a Club Atlético Liniers y finalmente, en 1948, tomo su actual denominación –Club Social y Deportivo Liniers- alternó mayormente su estadía en el fútbol de AFA entre Primera C y Primera D desde aquel 1941 en que ingresó a la órbita de la asociación regente de nuestro futbol. Sin embargo, en 1967 consiguió ascender por medio de un torneo reclasificatorio a Primera B donde se mantuvo por tres temporadas en lo que significó el mayor escalafón obtenido por Liniers en la historia.

Cuna futbolística desde el ascenso, Liniers vio el nacimiento futbolístico de jugadores de la talla de Pablo Michelini, Blas Armando Giunta, Maximiliano Castano, Cristian Fabbiani, Mario Pobersnik y Jorge Cordon entre otros tantos que consiguieron alcanzar la Primera División durante su trayectoria futbolística.

En busca de regresar a tiempos más felices de su rica historia, la ‘topadora del oeste’ va conformando el plantel que pugne por uno de los tres lugares en la C que entrega el semestre de transición dispuesto por la AFA. Para paliar las salidas de varios jugadores que no pueden jugar en la categoría por haber sido profesionales durante su carrera, Liniers ya incorporóa Matías Discenza, mediocampista ex Yupanqui, a Matías Cantero, delantero que proviene del fútbol del interior del país, Matías Centeno, enganche que pasó por Laferrere y Deportivo Paraguayo, a Cristian López, lateral proveniente de Muñiz, Santiago Martínez, defensor polivalente que disputó el Argentino B, a Daniel Casais y Damián Bevcar, ambos mediocampistas que regresaron a la institución, a Leandro Bonnet, arquero que pasó por Lamadrid, Midland y Deportivo Paraguayo y llega desde el interior y a Carlos Olmedo, delantero que llega de Estudiantes de Caseros.

Con estas nuevas caras más algunos de los jugadores que sobrevivieron a la masiva salida reglamentaria y muchos jóvenes que está evaluando el nuevo entrenador, Liniers va por la rápida vuelta a Primera C.