Chaco For Ever
Por siempre grande
Chaco ForEver nació hace 101 años en la Ciudad chaqueña de Resistencia y se convirtió con el tiempo en la institución más reconocida de su provincia. Hoy, lejos de sus incursiones en Primera División en el siglo pasado, ForEver es protagonista en el Argentino A anhelando regresar al Nacional B
Por Nicolás Di Pasqua
Aquel 27 de julio de 1913, a partir de un grupo de personas que decidió fundar un club tras dejar el Club Atlético Sarmiento, nació una institución que superaría a aquella a lo largo de la historia colocándose a la vanguardia del fútbol chaqueño y alcanzando gran prestigio no sólo a nivel provincial sino también a nivel nacional. Cuando uno habla del fútbol chaqueño, la mente trae enseguida a ForEver –por siempre en idioma inglés-, nombre propuesto por un británico de apellido King en aquellos inicios de la nueva entidad.
Con el tiempo, ForEver pinto de blanco y negro el fútbol chaqueño convirtiéndose en el club que más veces obtuvo el principal torneo provincial con 35 conquistas. Esos colores, provenientes del diseño de la camiseta de Estudiantes de Caseros que un estudiante de derecho arribado a Resistencia lucía cuando jugaba al fútbol, también representaron a la provincia en el fútbol nacional y hasta alcanzaron los viejos Torneos Nacionales e incluso disputaron dos temporadas de los torneos de Primera División tras consagrarse campeón del Nacional B en 1989.
Hoy, el ‘Gigante de la Avenida’, inaugurado en 1986, recibe en su césped en Torneo Argentino A tras conseguir el ascenso desde el Argentino B en 2013 tras derrotar por penales a juventud Unida de Gualeguaychú luego de un 1 a 1 en el global de la serie por uno de los ascensos que entregaba el torneo. La llegada de Juan Amador Sánchez como entrenador y de una docena de refuerzos, renueva las ilusiones tras haber caído en tercera fase de la temporada pasada, justamente ante Juventud Unida de Gualeguaychú, aquel al que había vencido para alcanzar el Argentino A el año anterior.
Chaco For Ever espera que este sea el año del regreso al Nacional. El semestre de transición entrega cuatro plazas para la próxima temporada de la máxima categoría de ascenso y ForEver sueña con una que regrese al club y al fútbol de la provincia a un lugar de privilegio.
Salud For Ever… grande hoy y por siempre!!!!