Estrenó DT, y de yapa clasificó
 Copa Argentina Copa Argentina  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Independiente Independiente

Estrenó DT, y de yapa clasificó

Independiente arrancó con todo el ciclo de Almirón. Le ganó 2-0 a Belgrano, vengó la eliminación de la primera edición a manos del Pirata y se metió en los octavos de la Copa. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
Los golazos de Pizzini para el Rojo de Avellaneda. Con el primero abrió un partido que parecía cerrado, y a partir de allí cambió el trámite que se selló con el doblete del juvenil en el amanecer del ST, para darle no sólo el pasaje a octavos a su equipo, sino también cumplir el eterno lema “técnico que debuta, gana”.

QUE HICIERON
BELGRANO: Pagó cara su falta de eficacia, pese a que tuvo chances, aunque falló en la resolución final. Tuvo el empate bajo el arco que Velázquez, Turus y Pereyra no pudieron marcar lo que hubiese cambiado el rumbo del encuentro. Falló el “Picante” en un cabezazo, apenas empezado el complemento. Y su rival en la primera acción le convirtió y casi no tuvo reacción por achicar la historia. Lo buscó, pero volvió a fallar nuevamente.

INDEPENDIENTE: Dos grandes definiciones de Pizzini, una desde fuera del área inatajable para Olave y otra con un remate (leve desvío mediante) colocándola contra el palo izquierdo, dejando estático al golero “Pirata”. Igual hizo méritos con el marcador en cero, con el goleador de la noche, que ubicado bien de extremo izquierdo, supo complicar. Tuvo una idea definida de juego, ya que salió tocando, aunque tuvo sus deslices en la última línea. En el debut de Almirón como DT, cumplió con creces. Ahora Estudiantes de La Plata lo espera en próxima instancia.

EL PANTALLAZO
La gente del Pirata ocupó el sector de la calle Gallo, con unos 300. En la previa parecía pobre el marco, pero se completó al empezar el encuentro. Ovación para Olave cuando fue a realizar los ejercicios competitivos. El recibimiento fue al grito de "Y dale la B, dale la B". Del Rojo, siete mil almas que completaron el sector visitante otorgado. Minutos antes de empezar, se abrieron las puertas del sector frente a plateas, donde la mitad también fue ocupada en sus totalidad. Entonaron el clásico "Señores yo soy de Independiente, somo´ el orgullo nacional...". Y no faltó la dedicatoria para el lugar de toda la vida "Academia, Academia que amargada se te ve/ cada vez faltan menos para volvernos a ver”. Gran despedida.

BELGRANO 0: Olave (6); Turus (5)(45’ Rigoni 5), Aveldaño (5), Barrios (5) y Soto (4)(45’ Ferreyra 5); Parodi (5), Farré (4), Pittinari (5)A(56’ Márquez 5) y Velázquez (4); Zelarrayan (5) y Pereyra (5). DT: Zielinski. Suplentes: Heredia, Álvarez, Mancinelli y Figueroa
INDEPENDIENTE 2: Diego Rodríguez (6); Zárate (5), Tula (6), Breitenbruch (5)A(45’ Ojeda 6), Figal (6) y Villalba (5); Bellocq (5), Mancuello (7)(75’ Vidal) y Pizzini (8)(68’ Insúa); Pisano (7); Penco (4). DT: Almirón. Suplentes: Dafonchio, Moreira, Monserrat y Benítez

Jugado el 28 de julio
Goles:
24´ y 49´ Pizzini
Cancha: Banfield (muy buena)
Árbitro: Trucco (6)
Público: 7.300
Resultado Moral: Belgrano 1 - Independiente 2