Con el sello del goleador
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Con el sello del goleador

Estudiantes derrotó a Deportivo Merlo con gol de Juan Martín, quien regresó al club para intentar hacer historia (Foto: Mi vida por el Pincha)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: Nunca se desesperó, manejó el partido y cuando tuvo la oportunidad aparecíó Juan Martín para darle la primera victoria a los suyos.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Luego de casi un mes de pre-temporada y con un partido oficial encima (enfrentó a Vélez por la Copa Argentina y lo derrotó por 2 a 0), se renovó el sueño por el ascenso a la B Nacional. Con muchas caras viejas del antiguo plantel y varias caras nuevas, salió con un 4-4-2. Durante el primer tiempo, fue el mayor dominador del balón pero no pudo concretar a la hora de definir. Tuvo dos llegadas clara de gol. Además de la buena ofensiva y colectividad a la hora de jugar de parte de Sergio Sosa, Juan Martín y Nicolas Torres. En el complemento, salió mas decidido a ganar el partido. Siguió esa colectividad y con eso, más algunos cambios, acorraló al rival. A 5´ de final, un centro de Julio Serrano al área y Juan Martín no desperdició el balón y la mandó a guardar. De esta manera, sin sobresalir mucho, pero con buen juego colectivo, es unos de los candidatos de la Zona A. El próximo partido será frente a Villa Dálmine en Campana.
DEPORTIVO MERLO: Otro de los candidatos a ascender. Con buenos jugadores y la continuidad del técnico, aspira al ascenso. Pero su visita a Caseros, no fue de la mejor. No jugó mal, pero fue de mayor a menor. En un partido donde el local, mantuvo la posesión del balón, Merlo llegaba al arco de Ríos, pero sin claridad. Solo tuvo una chance sobre el final del primer tiempo. en el segundo, se fue quedando y regalando terreno a su rival y lo pagó caro, quiso llevarse un empate, pero lo terminó perdiendo. Luego del gol, se acordó de ir en buscar del arco del Pincha, pero ya era demasiado tarde para reaccionar. El mejor del equipo de Marcelo Straccia, fue Rodrigo Llinás. El próximo partido será frente a Brown de Adrogué en el oeste.

EL PANTALLAZO
Luego de casi dos meses sin pisar una cancha, los hinchas del Pincha, volvieron al Ciudad de Caseros. Pero sigue la restricción para todos los hinchas, debido a los incidentes frente a Chicago en febrero. Sin embargo, unos 600 socios se hicieron presentes. Alenataron durante los 90´. Hubo 8 trapos en todo el estadio. La despedida fue con aplausos hacia al equipo. El próximo partido de local frente a Deportivo Español, podrán volver todos los hinchas a la cancha. De Merlo, unos 35 allegados que aplaudieron a sus jugadores.

ESTUDIANTES (Buenos Aires) 1: Ríos (6); Alvárez (6), Lamacchcia (5), Martinez Montagnoli (5) y Gui. Benitez (5) (84´ Seri); Gómez (5), Soria (6) (73´ Bochi), Serrano (6) y Torres (5) (67´ Nieto); Sosa (7) y Martín (8). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Martínez, Gus. Benitez, More y Rui.
DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (7); Vallejos (6), Steimbach (5), Ferro (5) y Strano (6); Bustos (5), Gironi (5) (88´ Silva) y Bataras (6); Rodriguez (6) (67´ Biglia); Pasquale (6) y Lazo (6) (76´ Zampini). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ferrero, Del Castillo, Maldonado y Ruiz.

Jugado el 8 de agosto
Gol: 85´ Martín  
Cancha: Estudiantes (Buena) 
Árbitro: Ramiro López (5) 
Público: 600 (Solo socios)
Resultado Moral: Estudiantes 2 - Deportivo Merlo 0