La vigencia de un líder
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Almagro Almagro

La vigencia de un líder

Con dos goles de Damián Akerman, el Gallo arrancó con el pie derecho el campeonato al vencer injustamente a un Tricolor que tuvo la pólvora mojada en el Oeste. (Foto: Web Oficial Deportivo Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Las chances que desperdició Almagro en el PT, donde fue amo y señor de las acciones. Dicha falencia ofensiva la terminaría pagando caro.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Los 45' iniciales fueron la continuidad del torneo pasado, con distintos nombres pero con similares defectos. Por el sector de Mayola vinieron todos los ataques del rival con una defensa que hacia agua, donde sólo Lemos se mostraba como el mas eficiente. En el medio no había conexión con los tres delanteros, para colmo se lesionó Altobelli y todo hacia pensar que el partido se le iba a complicar aun más. Pero los ingresos de los "Martínez" más un cambio de esquema le permitieron a su gran goleador (acumula 138 tantos en la institución) aprovechar un error defensivo para facturar, aguantar sin complicaciones el resto y liquidarlo con otra gran obra de su artillero. Injusto, sí, pero muy valioso y con un envión anímico importante.

ALMAGRO: Se fue con las manos vacías, simplemente porque no supo capitalizar sus buenos momentos futbolísticos basados en llegadas muy claras,,como aquel disparo que devolvió el travesaño de Arce, el cabezazo de Sparapani que rozó el horizontal, y tal vez, la más nítida de todas, cuando Torres frente a Peratta la envió inexplicablemente a las nubes. En el ST mantuvo el ritmo hasta la desventaja, momento en el cual se terminó de desdibujar completamente, ya que no fue el mismo de antes y su dupla de centrales volvió a cometer los mismos errores en una tarde para el olvido, sobretodo en dos factores fundamentales: definición y justicia.

EL PANTALLAZO
Un centenar de allegados en la platea Ferrante y similar cantidad en la zona de cabinas y palcos en el estadio Nuevo Francisco Urbano, que fue sancionado con 4 fechas (inicialmente eran 7), a jugar a puertas cerradas por los incidentes ante Defensores del torneo pasado. Despidieron con aplausos y vivaron a Akerman, aunque se fueron preocupados por el rendimiento general. Del Tricolor, 35.

DEPORTIVO MORÓN 2:
 Peratta (6); Lemos (6), Gásperi (5), Otermín (6) y Mayola (4)A; Fonseca (5)(45' G. Martínez 6), Toledo (6)A y Lillo (5); Yassogna (5)(83' Arguelles), Akerman (7) y Altobelli (3)(32' M. Martínez 6). DT: Pasini. Suplentes: A. Gómez, C. González, N. González y Amarilla
ALMAGRO 0: Peranic (5); Ruquet (5)A(75' Yaqué), Sansotre (4), Schunke (5) e Ianero (4); Quiróz (5), Sparapani (6)A(65' Chávez) y Palacios (5)A; Castano (6); Torres (5)(60' Corado 5) y Arce (6). DT: Rapa. Suplentes: Espíndola, Macalik, Luciatti y L. Gómez

Jugado el 8 de agosto
Goles:
69´ y 89´ Akerman
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Lupani (7)
Público: A puertas cerradas (100)
Resultado Moral: Deportivo Morón 1 - Almagro 2