Debut a puro "Candombe"
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Telmo San Telmo

Debut a puro "Candombe"

Con un gol olímpico de Adán Ingenthron y los tantos de Claudio Galeano y Adrián Acevedo, San Telmo venció a Sacachispas como visitante por 3 a 0. Tanto el Lila como el Candombero desperdiciaron un penal. (Foto: Soy de Telmo)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
Ingenthron: Marcó un golazo que abrió la cuenta para la visita y complicó con sus desbordes al sector derecho de la defensa del conjunto de Soldati. Gran estreno del ex Argentino de Quilmes.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: La primera situación de peligro la tuvo recién a los 31 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Mariano Sardi que pasó por arriba del arco de Sebastián Anchoverri. Antes de esto, San Telmo no le había dejado tocar la pelota y lo presionaba en todos los sectores del campo.
Sobre el final de la etapa inicial, el local se animó a avanzar algunos metros en el terreno, pero sólo arribaba al área rival a través de centros que no producían demasiado daño.
En el segundo tramo, Sacachispas tomó la iniciativa y generó varias infracciones a su favor. Sin embargo, sufrió la contundencia de los contraataques del Candombero y tampoco pudo descontar con un remate desde los doce pasos que Sardi estrelló en el travesaño luego de una mano del defensor Hernán González.
Cabe destacar que algunos futbolistas del elenco de Soldati tuvieron situaciones de juego brusco: Pelossi fue amonestado por cometer varias infracciones y fue reemplazado en el entretiempo por temor a que sea expulsado. Mientras que el volante central, Agustín Pagliere vio la roja en la etapa complementaria.

SAN TELMO: El equipo de Svampa salió desde el arranque a jugar el partido en el campo del Lila. A los 10 minutos, se encontró con una oportunidad para ponerse en ventaja con un penal que Daniel Salomón le cometió a Adrián Acevedo, pero González disparó al medio del arco y Marcos Fasanella, que se había arrojado hacia su derecha, evitó el tanto con sus pies.
Ingenthron le complicó el partido al lateral derecho Adrián Pelossi y fue determinante en el ataque de Telmo. Su gran tarde la coronó al marcar un gol olímpico a los 16 de la primera mitad.
Antes del descanso, la visita estuvo cerca de anotar el segundo tras una gran jugada de Acevedo que dejó en el camino al arquero y envió un centro que ninguno de sus compañeros pudo aprovechar.
El ingreso del mediocampista Claudio Galeano le dio mayor dinámica al ataque de los de la Isla Maciel. Fue él quien arrancó desde la izquierda hacia el medio y remató contra el poste derecho del arco rival para poner el 2 a 0 a los 29 del complemento.
Sobre el cierre del encuentro, un nuevo desborde derivó en los pies de Acevedo que selló el resultado final con victoria para el Candombero.

EL PANTALLAZO
Con la platea inhabilitada, los allegados y directivos locales se ubicaron en la tribuna que está detrás del arco y los visitantes lo hicieron en un codo.
El grueso de la hinchada de Sacachispas llegó cuando transcurrían los 5 minutos del primer tiempo y se posicionó en la tribuna que da a la Avenida Cruz. Con muchas banderas, los simpatizantes locales alentaron al equipo en los momentos que tenía chances de doblegar el resultado. Sin embargo, luego del segundo tanto de San Telmo, se empezaron a escuchar cánticos en repudio a la Comisión Directiva y también contra los jugadores.

SACACHISPAS 0: Fasanella (5); Pelossi (3) A (45’ Paccor 4), Salomón (4), Sardi (5) y Hollembach (5); Gerling (4) (66’ Lavalle), Pagliere (4) E y Mendoza (4); Lutzky (3) (84’ Pino), Ledesma (4) A y Varela (5) DT: Cisneros. Suplentes: Vega, Stansiola, Romero y Screpis
SAN TELMO 3: Anchoverri (5); Leiva (4) A, Pizarro (5), González (5), Troncoso (5); Ruano (6) (84’ Scamporrino), Orfila (7), Díaz (5) (59’ Galeano 7), Ingenthron (8); Acevedo (6) y Segundo (6) (73’ Roa Jiménez). DT: Svampa. Suplentes: Cardozo, Bonassies, Caprarulo y López

Jugado el 9 de agosto
Goles: 16’ Ingenthron, 74’ Galeano y 89’ Acevedo
Detalle: Fasanella atajó un penal a los 10’ y Sardi tiró uno al travesaño a los 87’.
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Damián Rubino (5).
Público: 500
Resultado Moral: Sacachispas 1 - San Telmo 3