Atlético ganó por la mínima
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Crucero del Norte Crucero del Norte

Atlético ganó por la mínima

Atlético ganó en el debut sin que le sobrara nada y mostró indicios de candidato. Crucero dejó una sensación de que podría haber dado más. (Foto: Misiones on line)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: 
Entre dos planteles que aún no se conocen del todo, Atlético pudo aprovechar un poco mejor sus individualidades.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Salió a la cancha con el clásico sistema 4-4-2 y apostó a la velocidad de Juan Imbert y Diego Garcia por las bandas. No pudo contar con los servicios de Gastón Gimenez, así que Pablo Garnier fue el principal recuperador de pelotas en el medio campo. En el funcionamiento colectivo, sobre todo en ataque, el equipo mostró algunas falencias, pero a pesar de eso los jugadores lograron entenderse por momentos y crear jugadas que complicaron al rival. En el primer tiempo, la lucha en el medio campo fue protagonista y hubo pocas llegadas, Menéndez fue uno de los que más aportó arriba ganando faltas y recuperando pelotas en zonas peligrosas para Crucero, su esfuerzo se iba a ver recompensado a los 23´ de juego, cuando luego de un par de rebotes en el área, encontrara una pelota dividida y la mandara a guardar por arriba de Caffa. 1 a 0.
En la segunda mitad el juego fue más entretenido y eso se reflejó en las tribunas. Apenas había iniciado el complemento cuando German Caffa sacó del ángulo un remate del Pulga Rodriguez de tiro libre. Más tarde, el ídolo Decano quiso colgar la pelota viendo que el arquero se había adelantado, pero Caffa reaccionó a tiempo y evitó un golazo. Por último también nombrar unos remates de Menéndez y de Valdez que salieron desviados y un mano a mano que Jara no pudo ganarle a Caffa.

CRUCERO DEL NORTE: Formó con 4-4-2 e intentó llevarse un buen resultado de su visita a Tucumán, pero el gol de Menéndez lo obligó a apostar un poco más de lo que quería. Hasta los 45´ no tuvo llegadas peligrosas, salvo un centro pasado que sobrevoló a toda la defensa del local y que parecía que Martinez Gamarra iba a poder conectar, pero que terminó superandolo también.
En la segunda mitad Daniel Pérez ensayó un remate desde fuera del área pero no tuvo fortuna y el balón salió por arriba del alambrado. A los 59´ las cosas se iban a complicar para el Colectivero porque Dante Bareyro iba a ver su segunda amarilla e iba a dejar a su equipo con 10 jugadores. Con la inferioridad numerica, Crucero tuvo que defenderse y Atlético aprovechó para llevar el juego a su campo y cerrar el partido. Sobre el final Diego Torres y Claudio Fileppi intentaron sorprender desde lejos a Lucchetti, pero el arquero Decano estuvo atento en ambas oportunidades. La más clara fue la última, cuando en un descuido de la defensa rival, Nicolas Martínez quedó sólo frente a Lucchetti pero el portero volvió a evitar el gol. No hubo tiempo para más. 

EL PANTALLAZO
28.000 personas estuvieron presentes en el José Fierro para ver el debut de su equipo en este nuevo torneo. En la primera etapa la barra cantó mucho una parodia del "Brasil decime que se siente" hasta que el resto del estadio la aprendió. En la segunda mitad se desató la fiesta cuando llegaron las mejores jugadas, esta vez falto la pirotecnia por el horario en el que se disputó el duelo. La gente se fue contenta con la victoria e ilusionada con conseguir uno de los cinco ascensos.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (6); Bianchi (6), Sbuttoni (7), Casais (5) y Evangelista (5); Garnier (6), Grahl (5)(85´ Valdéz 6), García (7) e Imbert (6)(80´ Cuevas 6); Rodríguez (6)(74´ Jara 5) y Menéndez (7). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Calviño, Malagueño, Medaglia y Ontivero
CRUCERO DEL NORTE 0: Caffa (7); Alejandro Pérez (5), Barraza (6), Tomasini (5) y Bareyro (4);
 Lamas (5)(61´ Nico Martínez 7), Olmedo (5),Fileppi (6) y Dematei (6); Torres (6)(83´ Yagusisz) y Martínez Gamarra (5)(60´ Dujaut 6). DT: Gabriel Shurer. Suplentes: Horacio Martinez, Cabrera, Caballero y Nievas Escobar

Jugado el 10 de agosto
Gol: 23´ Menéndez 
Expulsado: 59´ Bareyro
Árbitro: Mario González (6)
Cancha: Atlético Tucumán (muy buena)
Público: 28.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 1 - Crucero del Norte 0