Con verdugo Sabalero y acento Francés
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Con verdugo Sabalero y acento Francés

Un gran partido de César Carignano y de Juan Pablo Francia, hicieron que Sportivo Belgrano remontara un mal arranque y se llevase los tres puntos en juego ante Unión. Arranque para ilusionar de los del sur cordobés. (Foto: Mundo D)

Producción: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El firme mediocampo de los de Ramaciotti, en especial desde los 20´ en adelante. En esa zona le empezó a ganar el duelo al Tatengue.

QUE HICIERON: Sportivo Belgrano: Luego del cimbronazo del 0-1 parcial, llegó la hora de ir a buscar y encontró rápido el empate gracias al olfato goleador de Carignano, que casi consigue un veloz doblete pero el travesaño le dijo que no. Creció la tarea de Ricardo Gómez, Insaurralde y Francia, autor éste de uno de los golazos del fin de semana. Ya con esa ventaja, esperó y lo liquidó en el final.

Unión: No rompió el chanchito, pensando quizás que por su propio nombre y peso va a estar automáticamente entre los cinco que asciendan, por lo que mostró poco recambio en el banco, cosa que puede llegar a sentir. Malcorra engañó a Pozo con un tiro libre que encontró mal parado al arquero y lo puso 1 a 0 en su primera aproximación seria al ¨Tate¨, que casi aumenta con una jugada de dos cabezazos en el área, pero después fue perdiendo presión hasta entregarse mansamente a la derrota, porque estando 1-2 no fue lo picante que se le exigiría.

EL PANTALLAZO: Ocho mil del local, con incidentes porque, al usarse la tribuna nueva, una de las dos fracciones dejó los tirantes puestos antes de abrirse el estadio y la otra reaccionó, encontrándose en la esquina de la cancha con saldo de 24 detenidos y dos heridos leves. El viejo sector local fue para hinchas ¨neutrales¨, aprovechando la cercanía de San Francisco con Santa Fe, y unas mil personas sin camisetas ni banderas, pero gritando el gol de Malcorra, lo ocuparon.

SPORTIVO BELGRANO 3: Pozo (5); Urquiza (5), Medina (5), Talamonti (6) y Matías Quiroga (6)A; Insaurralde (6)(62´ Alvarez Suárez), Borzani (5), Dolci (6) y Ricardo Gómez (6)(79´ Verino); Francia (7)A y Carignano (7)(84´ Coniglio). DT: Carlos Ramaciotti. Suplentes: Leguizamón, Colombatti, Bellone y Ortiz

UNION 1: Castro (5); Brítez (4)A, Barisone (5)A, Leo Sánchez (5)A y Cardozo (5)A; Fabro (5)(75´ Rivas), M.Martínez (4)A, Bruna (6)(64´ Gamba) y Malcorra (6); Guerra (5) y Triverio (4)(82´ Tarquini). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: N.Fernández, Avendaño, Moreno y Lissi

(jugado el 10/8) Goles: 3´ Malcorra, 19´ Carignano, 53´ Francia y 89´ Coniglio Cancha: Sp.Belgrano (buena) Arb: Fernando Espinoza (7) Publico: 9.000 Moral: Sp.Belgrano 2 - Unión 1