Cambiar para ganar
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Liniers Liniers  Muñiz Muñiz

Cambiar para ganar

Liniers hizo correcciones en la segunda parte, y se quedó con un triunfo más trabajoso de lo imaginado ante Muñiz (Foto: Facebook Club S y D Muñiz)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso en el ST de Matías Discenza, fue fundamental para el desarrollo, porque con su gol y sus gambetas el partido pasó de una extrema pobreza a algo un tanto más discreto para observar.

QUE HICIERON: Liniers: De un paupérrimo PT pasó a dominar el segundo periodo, ayudado y fortalecido por la modificación señalada y un mayor compromiso para ir a buscar la diferencia. Discenza se convirtió en el eje principal de su andamiaje y una escalada suya por el sector derecho provocó que Pirez le diera un terrible patadón, pero su centro envenenado (ley de ventaja mediante) engañó a todos los presentes y se coló en el ángulo superior derecho de Castro. A partir de allí se sintió más cómodo en el terreno y como el rival no lo acorraló como la situación lo ameritaba, porque siempre estuvo firme en el fondo, la primera victoria del torneo en pos de un pronto regreso, nunca corrió riesgos.

Muñiz: Muy poco para destacar del equipo del "Vasco" Huetagoyena a lo largo de los 90'. Propuso mucha lucha en un PT para el olvido, solo la movilidad de R. López en ofensiva, pero perdió siempre con Pardo y Martínez. En el complemento fue mas de lo mismo y su única situación de peligro fue un córner olçimpico de Pirez que adivinó Cabrera pero, cuando tuvo que ir en busca del empate, se enredó en su intrascendencia y en sus escasas ideas.

EL PANTALLAZO
Desde el inicio, 120 hinchas de la Topadora en su tribuna con alambrado cubierto de trapos, más la barra que ingresó a los 35' de PT con percusión. Cantos de apoyo como "oh no te abandonamos como siempre te alentamos" o "el Celeste para mi es una pasión se lleva en la sangre y en el corazón / es la droga que yo no voy a dejar porque para mi es una enfermedad...". El resquemor con la dirigencia continúa al dedicarles "dirigentes la c... de su madre a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie". En la despedida sonó el "Oh el Cele va a a volver" y los 60 del Rayo Rojo ubicados en la ex visitante despidieron con aplausos.

LINIERS 1: Cabrera (6); Allende (5)A, Pacio (5), Pardo (6) y Martínez (6); Noguera (4)(45' Discenza 7), O.Romero (5) y Mendoza (4); Cáceres (6)A; Lobótrico(6)(80' Olmedo) y Contreras (5)(63' D´Alegre)   DT: Saitta   Supl: Damiano, C.Lopez, Machuca y Aguiar

MUÑIZ 0: Castro (5); Rojas (5)(49' Vallejos 5A), L.López (6), Junco (5) y Pirez (6); F.Romero(6)(87' Cortez), Gallardo (4), Ibarrola (5) y Bernachea (4); Barreiro (4)(59' N.Romero 5) y R.López (6)   DT: Rubén Huetagoyena  Supl: Sandoni, Lugo, Montes y Alza

Jugado el 11 de agosto
Gol: 61' Discenza
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Cancha: Liniers (regular) 
Público: 210 personas
Resultado Moral: Liniers 1 - Muñiz 0